PIDE PRIVACIDAD

Christina Applegate revela que le han diagnosticado esclerosis múltiple

Christina Applegate, conocida por series como Matrimonio con hijos, ha revelado que le han diagnosticado esclerosis múltiple a los 49 años.

La actriz Christina Applegate
La actriz Christina Applegate | Getty

Europa FM

Barcelona10/08/2021 16:20

La actriz Christina Applegate, que saltó a la fama a finales de los 80 gracias a la serie Matrimonio con hijos, ha desvelado a través de Twitter que padece esclerosis múltiple.

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM (esclerosis múltiple). Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee”, ha escrito la intérprete de 49 años.

En otro mensaje, Applegate pide privacidad y respeto para poder enfrentarse al duro camino que se le presenta por delante: “Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, nos despertamos y seguimos las medidas indicadas. Y eso es lo que hago. Ahora pido privacidad mientras paso por esto. Gracias”

Qué es la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal. Las personas que la sufren presentan síntomas como problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular, entumecimiento de los músculos, problemas de la vista, sensación de picazón e incluso dificultades para pensar y memorizar cosas, entre muchos otros síntomas.

Se desconocen las causas que pueden provocar la esclerosis múltiple, aunque los especialistas sospechan que pueda tener su origen en algún tipo de virus desconocido que hace el cuerpo produzca anticuerpos equivocados contra su propia mielina.

Todavía no existe una cura para la esclerosis múltiple, pero existen varios tratamientos, la mayoría en fase experimental, para intentar combatir los síntomas y frenar el desarrollo de la enfermedad.