CON ÍÑIGO ONIEVA

Clásico y elegante: así es el vestido de novia de Tamara Falcó

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dieron el 'sí quiero' este sábado 8 de julio en el palacio El Rincón frente a 400 invitados high profile. Después de meses de espera, por fin conocemos el increíble vestido de novia con el que la marquesa ha sellado su amor con el empresario y que tanta expectación —y polémica— ha generado.

El segundo vestido de novia de Tamara Falcó: el otro 'look' de su boda con Íñigo Onieva

La blusa de Isabel Presyler en la boda de Tamara Falcó la llevó antes Jennifer Lopez

Carolina Molas, la madre de Iñigo Onieva, deslumbra con un vestido de Lorenzo Caprile

Este es el vestido de novia de Tamara Falcó en su boda con Íñigo Onieva en El Rincón
Este es el vestido de novia de Tamara Falcó en su boda con Íñigo Onieva en El Rincón | laSexta.com

Europa FM

Madrid10/07/2023 07:55

¡Tenemos la foto del vestido! Dos días después de la celebración de la boda de Tamara Falcóe Íñigo Onieva, la revista ¡Hola!ha adelantado su publicación para mostrar en exclusiva las esperadas fotos del enlace y compartir todos los detalles de la fiesta celebrada el sábado 8 de julio en el Palacio de Rincón, situado en la localidad madrileña de Aldea de Fresno.

Una de las imágenes más esperadas era la del vestido de la novia, un diseño elaborado por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, en colaboración con la propia novia.

El vestido bebe de la musa nupcial de Tamara Falcó, Grace Kelly, y de diseños anteriores de Wes Gordon para Carolina Herrera.

Los detalles del vestido de novia de Tamara Falcó

Con elegante silueta de abrigo, manga tres cuartos y cola en cascada, el vestido está confeccionado en color blanco marfil con tela de una empresa textil española. Voló a Nueva York donde fue cosido en el taller de la firma venezolana.

El diseño está adornado con bordados, pedrería de cristal cosida a mano y una hilera de botones forrados en el mismo tono del vestido que recorre de arriba abajo la parte delantera. Los bordados representan hojas de madroño y flores de nardo.

Para su confección fue necesario el trabajo de dieciocho artesanos y se emplearon 400 horas.

Las joyas de Tamara Falcó en su boda

La hija de Isabel Preysler combinó su vestido de novia con una tiara de grandes diamantes, una joya que perteneció a su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdova y que actualmente es de su hermano Manuel Falcó, padrino de boda de Tamara Falcó, y su mujer Amparo Corsini.

La novia lució también una pulsera de Cartier de diseño clásico que perteneció su abuela paterna, el anillo con el que Íñigo Onieva le pidió matrimonio y unos pendientes de Tous Atelier, diseñados para la boda e inspirados en la tiara.

La polémica con el vestido de novia de Tamara Falcó

La elección del vestido de novia de Tamara Falcó no ha estado exenta de polémica. La marquesa de Griñón había elegido inicialmente la firma Sophie et Voilà pero un desencuentro con sus diseñadoras hizo que estas rompiesen unilateralmente el acuerdo a menos de dos meses de la boda.

Sophie et Volià dio por finalizado el proyecto y dejó entrever que Falcó les había pedido ‘plagiar’ o ‘copiar’ un diseño de otra firma: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”.

La protagonista negó categóricamente que eso fuese así y explicó a la revista ¡Hola! que ella lo que trasladó fueron sus inspiraciones “sin intención de que copiaran un diseño”. “Hicimos una primera prueba, hicimos una segunda prueba y todo había cambiado. Habían cambiado el vestido sin decirme nada", explicó en El Hormiguero, donde además dio detalles de lo incómoda que fue esa segunda prueba. “Fue tan duro el momento que incluso cuando yo bajé con mi vestido de novia a enseñárselo a mi hermana, cuñada, tía Ara... no hubo palabras, solo silencio”, aseguró.

Así, con el 8 de julio como fecha límite, Falcó tuvo que iniciar de nuevo el proceso de elegir vestido y encontrar un nuevo diseñador con tan poco tiempo se planteaba como una difícil tarea, pero solo cinco días después del culebrón la protagonista puso rumbo a Nueva York para hacerse la primera prueba de su nuevo y definitivo vestido firmado por Carolina Herrera.