BATALLA CON EL GOBIERNO

Corea del Sur se plantea aplazar el servicio militar de los miembros de BTS por su promoción del país

Cada vez son más las voces que piden la exención del servicio militar para los miembros de la banda surcoreana BTS. Su fama mundial y la promoción que hacen del país por todo el mundo podría ser clave a la hora de que su Gobierno permita su ausencia en la formación militar.

BTS en los MTV VMAs
BTS en los MTV VMAs // EFE

Europa FM

Madrid 09/10/2020 11:48

El servicio militar en Corea del Sur se debe hacer entre los 18 y 28 años y es de obligatorio cumplimiento para todos los jóvenes del país. Los miembros de la banda BTS han intentado retrasarlo lo máximo posible, pero el tiempo se agota y si el Gobierno no permite su exención, los chicos tendrán que dejar a un lado su carrera musical por un tiempo.

Por este motivo, cada vez son más los fans que piden que el Gobierno permita la exención del servicio militar a los miembros de la banda, que han hecho más promoción por su país con sus canciones que con un uniforme de soldado puesto.

La cuestión sobre la posible exención del servicio militar para los miembros de BTS ganó terreno después de que un legislador del partido gobernante defendiera la idea en los medios, citando la exención otorgada al futbolista surcoreano Son Heung-min del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

Mientras algunos medios apuntan que el Ministerio de Defensa no se plantea otorgar la exención, el propio ministro de Defensa Suh Wooh habló de que la solución podría ser un posible aplazamiento.

Eso sí, aunque Corea del Sur ha otorgado exoneraciones del servicio militar a algunas personalidades-como deportistas y atletas-, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto sobre la situación de los miembros de BTS. En redes sociales, una oleada de fans pide que los miembros de BTS no tengan que cumplir con la ley militar.

En medio de la promoción de su último álbum 'Map of the Soul: 7', un periodista preguntó a Jin sobre su futuro en el servicio militar. "Creo que es un deber natural, estoy listo para servir en cualquier momento", aseguró el joven.

La pena por no representar al ejército del país puede ser de hasta tres años de cárcel.