POLÉMICA EN REDES

Críticas a Cristina Castaño por utilizar esta mascarilla transparente

La actriz Cristina Castaño ha recibido numerosos comentarios en Instagram donde le advertían de la efectividad de la mascarilla transparente que escogió para viajar en tren.

Cristina Castaño
Cristina Castaño // GTRES

Europa FM

Madrid 21/04/2021 19:50

Los viajes en tren pueden ser una auténtica gozada si los disfrutas escuchando música, admirando el paisaje... Y por qué no, sacándote un selfie. Eso es lo que ha hecho la actriz Cristina Castaño, que quiso compartir con su seguidores que además del viaje le esperaban tres jornadas de rodaje nocturno. "¿A quién le esperan tres jornadas nocturnas de rodaje? ¿Eh? ¿A quién? ¿A quién?", escribía junto a la fotografía.

La actriz ponía rumbo a Málaga para grabar la segunda temporada de Toy Boy y para su trayecto en el AVE, Castaño escogió una mascarilla transparente que ha despertado las dudas de sus seguidores. Muchos se atrevieron a comentarle que no era eficaz y que era un peligro para los que estaban a su alrededor.

"Esa mascarilla y nada es lo mismo", "mejor una mascarilla que proteja" o "para eso no lleves mascarilla..." son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Sin embargo, Cristina Castaño no estaba infringiendo ninguna norma ya que la mascarilla que luce en la imagen está homologada y su eficacia de filtración bacteriana es segura. Además, cumplen con la normativa europea CWA 17553 y la especificación de la UNE 0065/2020. Su precio es de 9,95 euros

Otra de las características de las mascarillas transparentes reutilizabas es que no se empañan las gafas con su uso.