BODA EN EL PUIG Y TRES HIJOS

Desde cuándo están juntos Nuria Roca y Juan del Val: cómo y cuándo se conocieron

El día a día de la relación de Nuria Roca y Juan del Val no es ningún secreto. Lo cuentan cada semana en El Hormiguero. Lo que se escapan son otros detalles. ¿Desde cuándo están juntos? ¿Cómo se conocieron? ¿Es verdad que su relación es abierta?

Desde cuándo están juntos Nuria Roca y Juan del Val: cómo y cuándo se conocieron
Desde cuándo están juntos Nuria Roca y Juan del Val: cómo y cuándo se conocieron | Gtresonline

Europa FM

Madrid30/06/2021 20:52

Nuria Roca y Juan del Val llevan juntos más de 22 años. Se conocieron gracias a Waku Waku, el programa que presentó Nuria Roca entre 1998 y 2001.

"La vi en Waku Waku y llamé corriendo al director de Man [la revista en la que trabajaba] para decirle que había que entrevistarla", contó recientemente Juan del Val, que en ese momento tenía 28 años.

En aquel momento no sabía ni el nombre de la presentadora, de 26 años, pero su jefe investigó y le pareció buena idea. "Al día siguiente me llamó y me dijo que había que entrevistarla y a partir de ahí empezó una persecución para entrevistar a la tal Nuria Roca que nunca me quería dar la entrevista, así que un día me presenté en televisión española para buscarla".

Ese día fue el día que Nuria Roca estaba grabando el especial de Nochevieja de 1998. "Allí la vi por primera vez en el escenario presentando una gala en la Nochevieja junto a Ramón García, Celia Cruz, Norma Duval y Andoni Ferreño. Ella era un ser de luz con un vestido plateado y pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida", dijo en El Hormiguero. "Pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida".

Una primera cita en el coche

Ese día Juan del Val se presentó a Nuria Roca y le propuso hacer la entrevista allí mismo. "No porque tengo que ir a Valencia, me dijo. Está ahí el taxi esperando", contó Del Val a Pablo Motos. "Entonces yo le eché arrojo y le dije que hablase con el taxista para decirle que ya tenía a alguien que la llevase. Fuimos juntos en el coche y perdió dos aviones. Terminó cogiendo el último", añadió sobre su propuesta.

"A partir de ahí empecé a entrevistarla en el aeropuerto y hasta ahora", añadió Juan del Val, que consiguió una segunda cita con la excusa de enseñarle la entrevista. Lo mejor (o peor) es que se la olvidó y no pasó nada.

Dos años más tarde pasaron por el altar en El Puig, en Valencia. Fue el 6 de octubre de 2000 y los recién casados se convirtieron en protagonistas de reportajes de todas las revistas del corazón. 20 años después de su boda, Nuria Roca compartió esta imagen con todos sus seguidores de Instagram para celebrar las dos décadas juntos y brindar por otras dos décadas más.

El vestido de novia, de cuello barco y manga francesa, se vio en las revistas y también en El Hormiguero, donde en una de sus múltiples vistitas mostraron las imágenes de la boda.

Nuria Roca y Juan del Val el día de su boda.
Nuria Roca y Juan del Val el día de su boda.

Las fotos de Nuria Roca y Juan del Val

Nuria Roca y Juan del Val hablan constantemente el uno y del otro y llevan haciéndolo desde el principio. En 2001, cuando celebraron su primer año de casados, Nuria Roca definió a Juan del Val como su compañero perfecto: "Como pareja nos entendemos de maravilla".

La química la demuestran cada semana en plató pero donde mejor se ve es en las cuentas de Instagram de ambos, donde constantemente comparten fotos de la relación. Del antes y del ahora.

Tres hijos en común

Sus cuentas de Instagram son una especie de álbum familiar, tanto el uno como el otro acostumbra a publicar fotos de sus hijos. Son padres de dos niños y una niña.

Su primer hijo nació dos años después de darse el sí, quiero. En enero de 2002 Nuria Roca anunció la llegada del primer Del Val Roca. "Estoy embarazada. El bebé nacerá en agosto", dijo ante la llegada de Pau, que el pasado verano cumplió 18 años y que actualmente estudia publicidad. "Es un niño buscado. Desde que nos casamos estábamos esperando este momento y ahora ya ha llegado".

Pau es el hermano mayor de Juan y de Olivia. El mediano nació en agosto de 2006 y la pequeña, en octubre de 2010.

Olivia también ha sido protagonista de El Hormiguero. En octubre de 2018, con solo ocho años visitó el programa para darle una sorpresa a su madre.

Una casa en una habitación de hotel

Nuria Roca y Juan del Val viven ahora en un chalet en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, pero su primera residencia no fue precisamente un lugar amplio.

Ellos mismos contaron que iniciaron su convivencia en una habitación de hotel de 11 metros cuadrados. Nuria Roca acababa de aterrizar en Madrid procedente de Valencia y Juan del Val salía de casa de sus padres. Fue su casa provisional hasta que encontraron un lugar más amplio en el que vivir.

La verdad sobre su relación abierta

Mucho se habló y poco se habla de la relación abierta que mantienen Nuria Roca y Juan del Val. En 2017 se pusieron en el punto de mira cuando se definieron como una pareja abierta.

"No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Me parece muy bien a quien le suceda pero a mí no me pasa", contó Juan del Val en El Hormiguero ante la presencia de su mujer. "La fidelidad me parece aburrida", añadió.

Nuria Roca no se inmutó y lo único que hizo fue mostrar su total apoyo: "Otra cosa es que yo no conozca los detalles. ¡Eso no!".

Días antes, en una entrevista con Vanitatis, Nuria Roca había insistido en esa misma idea sin dar más detalles. "Si deseo a otro, no tengo que decírselo a mi marido", aseguró Roca, que dijo entonces no ser celosa: " Los celos son un síntoma de inseguridad y si tienes las cosas claras, no tienes por qué tenerlos… Yo no quiero al lado a nadie que no quiera estar conmigo".