Cuánto cuesta ir a la MET Gala: los desorbidados precios por una mesa o silla
El evento de moda más importante del mundo es un escaparate tanto para grandes firmas como para celebridades, que además de contar con la aprobación de Anna Wintour para asistir, deben aportar una gran suma de dinero para recaudar fondos que se destinan al Instituto del Traje.
Cuántas veces ha ido Rosalía a la Met Gala: todos sus looks y vestidos de otros años
Qué famosos van a la MET Gala 2025: la lista de invitados de este año

Asistir a la MET Gala no es gratis.
Los Oscar de la Moda tienen un precio, y no es precisamente barato. Además de contar con el visto bueno de Anna Wintour, director de Contenidos de Conde Nast, editora jefa de la revista Vogue y la encargada de elaborar la prestigiosa lista de invitados, lo ideal es que una marca de lujo sufrague tu asistencia. Rosalía, por ejemplo, es embajadora de Dior y la firma francesa es la encargada de correr con los gastos que supone el evento.
El lunes 5 de mayo Nueva York vuelve a vestirse de punta en blanco para albergar la cena benéfica con la que se recaudan fondos para mantener The Costume Institute, el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, que este año alberga la exposición Superfine: Tailoring Black Style (Impecable: la confección del estilo negro). Relacionada con la muestra anual está directamente relacionada la temática de la gala, que este 2025 es A tu medida.
Así, al tratarse de un evento relacionado con la filantropía, hay que desembolsar una gran suma de dinero para poder asistir.
El precio de las entradas de la MET Gala
Según diferentes medios como Infobae o TN, las entradas para asistir a la MET Gala rondan los 75.000 dólares. Esta cifra corresponde solamente a una silla, un cubierto para la cena, pero la reserva de una mesa entera puede alcanzar los 350.000 dólares.
Todo este dinero correspondiente a la venta de entradas se destina directamente a financiar el presupuesto anual del Instituto del Traje. Este año, entre los patrocinadores se encuntran firmas como Louis Vuitton, Instagram, Africa Fashion International, Tyler Perry y Condé Nast.