DISMETRÍA DE CADERA

Dabiz Muñoz explica la mala noticia que le han dado los médicos: "Trabajaré duro para no acabar con una prótesis"

Dabiz Muñoz es un apasionado del deporte, tal como ha mostrado en numerosas ocasiones. Pero ahora los médicos le han dado una dura noticia que, de momento, le alejará de una de sus pasiones: correr. Al cocinero le han diagnosticado una dismetría de 2 centímetros en las caderas, motivo por el cual no ha podido volver a correr desde la Maratón de Valencia.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz // Gtres

Europa FM

Barcelona 29/01/2020 10:05

Además de la cocina, el deporte es otra de las pasiones de Dabiz Muñoz. Esta afición que comparte con su chica, Cristina Pedroche, la ha demostrado en numerosas ocasiones a través de las redes sociales.

A finales de año el chef fue compartiendo el durísimo entrenamiento que estuvo haciendo para prepararse para la Maratón de Valencia: "Este año el camino al Marathon de Valencia está siendo especialmente difícil!!! No recuerdo en 10 años una Epi más dolorosa que esta del Obturador Externo, ojo al trallazo de la pierna", escribía junto a un vídeo en el que se le veía sometiéndose a la prueba.

Tanto esfuerzo tuvo sus frutos y Dabiz pudo cumplir su sueño de cruzar la meta en la Maratón de Valencia: "Lo hice!!!! Sufrí muchísimo, pero muchísimo durante los primeros 25km con mis dolores, me planteé abandonar no menos de 10 veces, pero aguanté con mucha fuerza de voluntad y Al final encontré ritmo y buenas sensaciones a partir del km 30... estoy muy feliz, volví a demostrarme a mi mismo que puedo con todo , que pase lo que pase, nunca tiro la toalla...", escribía en una publicación donde mostraba el vídeo del momento justo en el que cruzaba la meta, mientras se oye de fondo los gritos de ánimo de Cristina.

Pero desde entonces Dabiz no ha podido volver a correr debido a los fuertes dolores que sufría, por lo que después de ponerse nuevamente en mano de los médicos le han diagnosticado el origen de este problema, una dismetría de 2 centímetros en la cadera: "Dos meses después de correr la marathon de valencia y sin poder volver a correr ( de momento ) y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios y como ha ido degenerando en otros problemas en cadena", empezaba explicando en Instagram junto a una radiografía de su cadera y sus piernas.

"Tengo una dismetría de 2 cm, una auténtica brutalidad según me explican... y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años. Ya estamos desde hace unas cuántas semanas poniéndole solución, pero parece que va a ser una carrera a largo plazo", continúa explicando para terminar con un mensaje de lo más positivo: "Trabajaré duro y haré los deberes cada día, para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera... Querer es poder !!!!!"