TAMBIÉN LA PADECE SU HIJA

Daddy Yankee habla sobre su dura enfermedad que le ha llevado a cancelar sus conciertos

Hace varios días Daddy Yankee canceló algunos de su conciertos alegando motivos personales. Ahora el puertorriqueño ha querido hablar sobre la dura enfermedad que padece y la lucha en la que se encuentra tanto él como una de sus hijas, que también la sufre al ser hereditaria.

Daddy Yankee
Daddy Yankee // Agencias

Europa FM

Barcelona 08/11/2016 12:45

Los problemas de salud han hecho que Daddy Yankee se haya visto obligado a cancelar varios de los conciertos de su gira. Aunque al principio el puertorriqueño solo alegó "motivos personales" ha hecho unas declaraciones al programa Al Rojo Vivo de Telemundo en el que explica cómo está luchando contra su enfermedad.

A Ramón Luis Ayala, que así se llama en realidad, le han diagnosticado prediabetes y ara combatirla tiene que llevar una vida sana practicando mucho deporte y una dieta muy adecuada que no podía llevar viajando constantemente.

"Desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuvo muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio".

Además explica que una de sus dos hijas también padece prediabetes, ya que se trata de una enfermedad hereditaria y que ambos están luchando para combatirla: "Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia".

Y aunque se trata de una dura lucha, el artista tiene claro que en cuanto sepa como controlar su enfermedad volverá a retomar su carrera: "Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado".

Desde Europa FM le enviamos todo nuestro apoyo y esperamos verlo sobre los escenarios muy pronto.