Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR SIMILITUDES CON UN TEMA DE 2009

Daft Punk y The Weeknd, acusados de plagio por el tema ‘Starboy’

The Weeknd y el dúo de música electrónica Daft Punk, productores de su último trabajo, se enfrentan ahora a las acusaciones de plagio por parte de Yasminah, una artista de origen somalí famosa en el circuito de R&B independiente en Estados Unidos.

Comparamos fragmentos de ambos temas en el vídeo a continuación

@europa_fm  | Barcelona | 20/09/2018

Según la revista TMZ, Yasminah habría interpuesto una demanda contra The Weeknd y Daft Punk por el parecido entre el tema ‘Starboy’ y su canción de 2009, ‘Hooyo’.

La cantante asegura que ambos comparten similitudes notables en el tempo y los ritmos, así como el en ‘hook’, que es la parte de la canción que la identifica. En la citada demanda, Yasminah cita además a varios blogs que analizan los compases de ambas canciones.

La cantante también asegura que dos de sus productores llegaron a un acuerdo económico con The Weeknd y Daft Punk para evitar ir a juicio, pero que ella no ha percibido dinero alguno.

Comparamos ambas canciones, ¿tanto se parecen? ¡Ya veremos cómo acaba todo esto!

 

 

Últimas Noticias