SELECCIÓN ESPAÑOLA

Dani Olmo, la estrella de España que tuvo que emigrar a los 16 años a Croacia para luchar por su sueño

Es uno de los elegidos para defender la camiseta de España en la Eurocopa 2021. Dani Olmo ha demostrado que merece la pena luchar por su sueño, aunque tengas que renunciar a unos de los clubs más importantes para triunfar.

Dani Olmo, la estrella de España que tuvo que emigrar a los 16 a Croacia para luchar por su sueño
Dani Olmo, la estrella de España que tuvo que emigrar a los 16 a Croacia para luchar por su sueño | Gtres.

Europa FM

Madrid19/06/2021 19:11

Hay que ser muy valiente —o muy loco— para decir "no" al F.C. Barcelona y buscar tu sueño como estrella del fútbol lejos de las fronteras de España con solo 15 años. Dani Olmo lo tuvo claro y cuando era solo un adolescente emigró a Croacia para emprender su carrera deportiva profesional.

Dani Olmo abandonó La Masía para emigrar a Croacia en lo que pensó que era su mejor opción para su futuro deportivo. Al país del Mediterráneo llegó acompañado de su familia, sus padres y su hermano, que le arroparon desde el primer momento en una decisión que no fue fácil.

Llegó al Dinamo de Zagreb en verano de 2014 con la intención de seguir creciendo y, sobre todo, defender la camiseta de España. "Me fui allí con la idea clara de llegar a ser profesional y jugar en la selección. Todo salió bien, pero aún queda mucho por hacer", confesó en una entrevista a El Mundo.

Con 16 años ya sabía lo que era jugar con la sección española. Un año antes de su partida a Crocacia, pisó Las Rozas —donde el equipo nacional de fútbol tiene su sede, para unas jornadas de entrenamiento organizadas para que el seleccionado sub16 —Albert Celades— conociera el talento de las nuevas generaciones.

Campeón de la selección sub21

Reconocieron su talento y se convirtió en uno de los campeones de la Europa Sub21 en el año 2019 mientras afianzaba su carrera en Zagreb, donde debutó en el primer equipo con 17 años. Ahora, el internacional juega en el RB Leipzig de la Bundesliga, al que llegó en enero de 2020 por 22 millones de euros. El contrato que tiene vigente con el equipo alemán vence en junio y ya son muchos los equipos que parece que se han interesado por sumar el talento de Dani Olmo a sus filas. Los rumores apuntan a que el Barcelona podría haberse interesado por su fichaje y traer de vuelta a la joven estrella.