PLAYBACK Y AUTOTUNE

La desastrosa actuación de Paulina Rubio en los Carnavales de Tenerife

Los usuarios de las redes sociales criticaron la actuación de Paulina Rubio en los Carnavales de Tenerife, donde la cantante mexicana cantó tres de sus temas. "Desafinada hasta haciendo playback", escribían.

👉 El surrealista consejo de Paulina Rubio a una periodista para acabar con la brecha salarial

Paulina Rubio durante su actuación en la gala
Paulina Rubio durante su actuación en la gala // EFE

Europa FM

Madrid 21/02/2020 18:32

La cantante mexicana y ex coach de La Voz en Antena 3 era la encargada de poner el broche de oro a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Tenerife, pero su actuación dejó mucho que desear para los usuarios de las redes sociales.

Paulina Rubio salió al escenario para cantar tres canciones, 'Ni una Sola Palabra', 'Late Mi Corazón' y 'Y yo sigo Aquí', dos de ellas pertenecientes a la época de mayor éxito de la Chica Dorada.

Aunque el humo y el ventilador daban un poco de categoría a ese escenario inmenso y casi vacío (sin cuerpo de baile y con una banda a la que no se enfocaba), Rubio no salvó la actuación y una cascada de comentarios lo dejaron claro en Twitter.

Los usuarios cargaron contra "los gallos" que se podían escuchar en el primer tema, porque el segundo era playback y el tercero cantando con autotune. De hecho, al terminar de cantar 'Ni una Sola Palabra', Rubio dijo unas palabras y la música de la siguiente canción empezó antes de que la artista terminase de hablar. Vamos, que casi le pilla el playback con el carrito del helado. El polémico momento, uno de los más comentados, sucede en el minuto 4:15 de la actuación.