en televisión

La desgarradora reflexión de la mujer de Bruce Willis sobre la demencia

Bruce Willis fue diagnosticado de demencia frontotemporal hace varios meses y se retiró del cine por completo. Su mujer Emma Heming ha concedido una entrevista, en la que ha reflexionado sobre su estado de salud y ha contado si él es consciente de lo que le pasa.

Emma Heming y Bruce Willis
Emma Heming y Bruce Willis | Getty

Europa FM

Madrid25/09/2023 19:54

La familia de Bruce Willisse ha volcado en su estado de salud después de que en febrero anunciaran que el actor había sido diagnosticado con demencia frontotemporal y se retiraba del cine. Meses antes, sus seres queridos ya habían comunicado que sufría afasia, una enfermedad degenerativa que afecta al habla.

Tanto su mujer, Emma Heming, como sus hijas han estado pendientes de él y han sido ellas las que se han puesto en contacto con los medios para avanzar cómo se encontraba su padre/marido.

En esta ocasión, su pareja ha concedido una entrevista en televisión para Today como parte de la Semana Mundial contra la Demencia Frontotemporal y ha revelado que está siendo "muy duro" para todos, incluidas sus hijas pequeñas Mabel (11 años) y Evelyn (8 años).

"La demencia es difícil", explicaba argumentando que es duro para la persona diagnosticada y también para la familia. "No hay ninguna diferencia para Bruce, para mí o para nuestras chicas. Cuando dicen que esto es una enfermedad familiar, realmente lo es".

¿Bruce Willis sabe que sufre demencia?

La modelo de 45 años ha recalcado que el diagnóstico fue "una bendición y una maldición" porque "entiendes finalmente lo que sucede para aceptarlo", aunque esto "no lo hace menos doloroso".

"El simple hecho de aceptarlo y saber lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil", ha dicho.

Una de las preguntas más complicadas de responder para Emma ha sido si el actor era consciente de la enfermedad que sufría y cómo avanzaba, a lo que ella ha respondido que "es difícil saberlo".

"No quiero que haya ningún estigma asociado al diagnóstico de su padre"

Otro de los grandes problemas con la demencia es que sus hijas son muy pequeñas y esto no es sencillo de explicar a unas niñas así de jóvenes. Su madre ha zanjado el tema aclarando que son "una familia muy honesta y abierta". "Lo más importante fue poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es porque cuando sabes cuál es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido".

"Por eso era importante que les hiciéramos saber qué es porque, ya sabes, no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre, ni a ninguna forma de demencia", ha detallado.

Bruce Willis está recibiendo el apoyo de toda su familia.