FÍJATE BIEN EN EL PEINADO

Las dos famosas que inspiraron a Nicola Peltz en el día de su boda con Brooklyn Beckham

Nicola Peltz buscó inspiración en el pasado para su look nupcial. En concreto se fijó en Claudia Schiffer y Briggite Bardot. Lo cuenta su estilista en la edición británica de Vogue, y revela también en qué modelo se fijó para las damas de honor.

Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, en un desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, en un desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París | Gtresonline

Europa FM

Madrid12/04/2022 10:07

Nicola Peltz buscó inspiración en el pasado para su look nupcial. La ya mujer de Brooklyn Beckham, que se casó con un espectacular vestido de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, sugirió a su amigo y estilista Adir Abergel que se fijase en las supermodelos de los 90 y en los referentes franceses de la gran pantalla para su gran día.

Así lo cuenta él mismo en la edición británica de la revista Vogue, en la que explica que la joven le mandó las fotos de la primera época de Claudia Schiffer, cuando la modelo alemana aún llevaba flequillo.

Sirvieron de inspiración para su peinado y su maquillaje, igual que lo hicieron las fotos de la actriz Brigitte Bardot. El semirrecogido, mitad arriba, mitad abajo, ideal para el pesado velo, recuerdan a las medias cosas de caballo llenas de volumen que solía llevar la musa francesa. La novia se aclaró también el pelo y acudió al altar con un cabello más claro y más brillante.

El look estaba claro para Adir Abergel, pero no fue fácil lograrlo dada la humedad y el calor de Florida, donde se celebró la boda.

"Nicola en realidad tiene un cabello bastante ondulado, tiene mucha textura, así que para asegurarme de que esté protegido de la humedad, tuve que hacerle usar una mascarilla durante toda la semana", contó el estilista, para el que una de las claves para que una novia luzca "un buen cabello es asegurarse de que esté superhidratado antes de que llegue el gran día".

El peinado que inspiró a las damas de honor

Más allá de Claudia Schiffer y Brigitte Bardot, Adir Abergel buscó inspiración en otra modelo de los 90 para el peinado de las damas de honor. Se fijó en el minimalismo de la top para el estilismo de las jóvenes que acompañaron a los novios en el altar.

La reacción de Claudia Schiffer

Saberse fuente de inspiración ha hecho a Claudia Schiffer recuperar las fotos de su boda con Matthew Vaughn en 2002. La top de los 90 publicó a través de Instagram Stories varias instantáneas mostrando su ilusión por haber servido de referente.

"¡Enhorabuena, Nicola y Brooklyn, por vuestra hermosa boda! Un honor haber servido de inspiración a esta realmente impresionante novia", dice Schiffer en uno de sus comentarios. Como Peltz, ella también vistió de Valentino en su gran día.