POLÉMICA EN TWITTER

Duras críticas para Alicia Keys por publicar esta imagen de una mujer con niqab

Alicia Keys quiso lanzar un mensaje sobre la diversidad de la mujer y lo hizo con una imagen de una joven con niqab, algo que sensibilizó a muchos de sus seguidores, que la criticaron por defender la opresión de la mujer.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 31/03/2017 14:08

Alicia Keys es una de las artistas que siempre ha expresado su reivindicación por la libertad de la mujer, hace unos meses empezó la campaña #NoMakeUp con la que animaba a las chicas a lucir su 'cara lavada'. Además, también asistió a la Marcha de las Mujeres contra Trump donde en su discurso dijo: "No permitiremos que nuestros cuerpos sean propiedad ni sean controlados ni por los hombres en el gobierno ni por ningún otro", y acabó cantando su himno Girl On Fire.

Ahora, tras una publicación en Twitter, la artista se ha visto envuelta en una polémica. La cantante compartió una foto de una chica con niqab, con una pierna al aire y zapatillas de ballet, y escribió: "Nuestra fuerza está en nuestras diferencias. Nuestro poder está en nuestra diversidad. Somos bellas. Todas nosotras. Cuando nos vemos unas a otras, nos estamos viendo a nosotras mismas".

Evidentemente, la intención de Alicia Keys era buena pero quizás no ha elegido la mejor manera de apoyar la diversidad de las mujeres y la igualdad de géneros. Y es que recibió muchas críticas por parte de varios usuarios de la red social, que opinaron que realmente la publicación de la cantante era un ataque a la libertad de la mujer y al feminismo, convirtiéndose en un apoyo a la opresión que existe en muchos países musulmanes donde las mujeres que no usan este tipo de vestimenta, como el niqab, son castigadas, arrestadas o incluso asesinadas, por incumplir la ley.

Tras esta polémica, Alicia Keys decidió eliminar la publicación.