EN PLENO CONFINAMIENTO

Duras críticas a Pelayo Díaz por fomentar la compra de animales

En pocas horas Pelayo Díaz se ha convertido en Trending Topic y no por una buena razón. El estilista ha compartido una publicación dando las gracias a una tienda de animales por enviarles un perro Pomeranian en pleno confinamiento, promocionando la compra de animales.

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz // Gtres

Europa FM

Barcelona 09/04/2020 10:33

Desde que se decretó el Estado de Alarma, los animales de compañía, y en especial los perros, están en una difícil situación.

Las protectoras y refugios de animales alertan del aumento de abandonos desde que surgió la crisis del coronavirus, por la falsa concepción que tienen muchas personas de que puedan contagiar a los humanos, algo que no se ha podido demostrar científicamente.

Además, estos centros reciben las mascotas de personas que están ingresadas en el hospital para tratar la enfermedad y no tienen a nadie que pueda hacerse a cargo de sus animales.

Pero por otro lado, una de las pocas excepciones para salir a la calle es para sacar a los perros para que hagan sus necesidades fisiológicas. Por lo que se teme que algunas adopciones que se han hecho durante estos días de confinamiento sean futuros abandonos, algo que ya se ha anunciado que se perseguirá y se castigará con su correspondiente sanción.

En un momento tan complicado, la última publicación de Pelayo Díaz no ha sido nada bien recibida. De lo más sonriente junto a su chico Andy Mc Dougall, posan junto a un perro de la raza Pomeranian.

"Bienvenido a casa Vidu! Andy y yo queríamos ampliar la familia desde hace tiempo y no nos animábamos a dar el paso, pero el mundo conspira para que siempre te llegue lo que de verdad deseas y ésta mañana nos ha llegado este maravilloso regalo por parte de @LuxuryToyPuppies", empieza el texto dejando claro que es un regalo de esta tienda de animales, de la que está haciendo promoción.

Tras explicar que ellos ya habían desvelado a través de Instagram Stories el deseo de tener un perro de esta raza y que por eso la tienda se lo había enviado, intenta justificar por qué ha ocurrido en pleno confinamiento: "Además nos contaban cómo a causa de la situación actual (incertidumbre, desempleo...) muchos cachorros están quedándose sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar y, como no, se nos ha encogido el corazón".

Este razonamiento sería adecuado para alguien que adopte a un perro que ha sido abandonado, pero no para un perro que ha sido criado para comercializar con él. Y así se lo han hecho saber en las redes sociales: