único en el mundo

Eminem está de récord: es el artista con más certificaciones de oro y platino

Después de participar en la última y espectacular actuación del intermedio de la Super Bowl, acompañado de Snoop Dog, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Doog, Mary J. Blige y 50Cent, Eminem ha demostrado que su rap no solo ha conquistado Estados Unidos, sino el mundo entero.

Eminem durante la actuación de la 'Super Bowl'
Eminem durante la actuación de la 'Super Bowl' // Getty

Europa FM

Barcelona 10/03/2022 11:26

Eminem lleva más de dos décadas cantando sus versos y, a sus 49 años, el rapero sigue en plena forma. No por nada ha sido él el rostro más visible durante la popular actuación del intermedio de la Super Bowl de este año. El rapero sigue a lo suyo, tantísimos años después, cantando y acumulando reconocimientos de prestigio.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), ha anunciado que Eminem ha superado el récord de certificaciones oro y platino de toda su historia. La RIAA se encarga de supervisar el éxito de los sencillos mediante las ventas que reportan, además de entregar estos reconocimientos.

Después de su presentación en la Super Bowl, las reproducciones musicales del rapero subieron todavía más, sumando 73,5 millones de nuevas certificaciones de oro y platino. En total, Eminem ha alcanzado las 166 certificaciones de singles y 61,5 millones de certificaciones de discos.

"Se han añadido 73,5 millones de nuevas certificaciones del Programa de Oro y Platino para Eminem. El artista es ahora el músico número uno premiado por singles en la historia del programa y uno de los únicos siete artistas de cualquier género o época con tres o más premios de Álbum de Diamante", han explicado en una nota de prensa.

Te puede interesar