PREMIOS FORQUÉ

La emotiva dedicatoria de Miguel Ángel Muñoz a su Tata tras ganar el premio Forqué

El actor Miguel Ángel Muñoz ha recibido el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental por su cinta 100 días con la Tata y ha querido dedicar el galardón con una emotiva dedicatoria a su Tata, hermana de su bisabuela y la persona que lo cuidó desde pequeño.

Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz | GTRES

Europa FM

Madrid12/12/2021 16:02

Los Premios Forqué, celebrados este sábado en el Palacio Municipal Ifema Madrid, también han dejado muchos momentos íntimos entre los asistentes al evento. Uno de los más emotivos ha sido el discurso de Miguel Ángel Muñoz, que se hizo con el galardón al mejor largometraje documental por100 días con la Tata.

Esta película del actor habla sobre su relación con Luisa Cantero, hermana de su bisabuela y la persona que lo cuidó desde pequeño. El intérprete de Un Paso Adelante acudió a la ceremonia acompañado de ella, a la que apoda cariñosamente Tata y no ha dudado en emocionarse al subir al escenario para recoger el premio.

Miguel Ángel Muñoz ha querido dedicar el galardón a José Sámano, el productor ya fallecido que le animó a rodar este documental. Además, ha hablado también sobre su Tata, la mujer más importante de su vida, que le ha "brindado la oportunidad de contar esta historia de amor".

Miguel Ángel Muñoz en los Premios Forqué
Miguel Ángel Muñoz en los Premios Forqué

Escondida entre el público, su Tata también se ha dejado llevar por la emoción, mientras recibías las felicitaciones de las personas que tenía a su alrededor.

Así, el actor compartía una importante reflexión sobre su Tata: "Ella tiene 97 años y en algunos momentos la vida no es tan maravillosa cuando te haces tan mayor. Hay momentos tan difíciles en los que ella pide que el señor se la lleve, y yo le digo que quizá la ha tenido aquí tanto tiempo para hacer algo tan importante como esta película y mostrar unos valores admirables en los cuales todos nos deberíamos reflejar, como envejecer, aceptar que uno a cierta edad ya no es independiente, y vivirlo con alegría y agradecimiento. Y por eso esto va por ti, Tata. Te quiero mucho", expresaba el intérprete.

Tras esto, el intérprete le acercaba el premio hasta la butaca y animaba a su Tata a que dijese unas palabras para los asistentes. "Tienes que decir algo, Tata, el premio es de los dos", le decía Miguel Ángel Muñoz, mientras que la Tata agradecía el premio a todo el mundo y reconocía estar "muy emocionada".