6 COMIDAS AL DÍA

Este es el menú diario de Cristiano Ronaldo

Una de las claves del éxito de cualquier deportista de élite se basa en su alimentación. Cristiano Ronaldo es un ejemplo de ello y aunque gran parte de su físico es debido a un entreno exhaustivo, la alimentación también juega una parte fundamental. Ahora se ha desvelado la dieta diaria del futbolista que se divide en 6 comidas con alto contenido en proteína y bajo aporte de grasas.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo // Getty

Europa FM

Barcelona 15/01/2020 12:48

El físico de Cristiano Ronaldo es uno de los más envidiados del mundo, como suele ocurrir con el de cualquier futbolista en activo. Ahora se ha desvelado la dieta diaria del jugador del Juventus, que se basa en 6 pequeñas ingestas al día, divididas entre 3 y 4 horas cada una, para mantener su metabolismo activo.

Luis Lavrador, cocinero de la selección portuguesa, ha revelado cuál es el menú diario de Cristiano Ronaldo:

- DESAYUNO: El jugador de la Juventus suele optar por un desayuno salado a base de huevos o con tostadas de jamón y queso. Completan la primera comida del día el yogur bajo en grasas, zumo de naranja, pera, manzana o piña.

- COMIDA: Excepto los días que tiene partido que eleva la ingesta de carbohidratos y frutas, el futbolista suele elegir el pollo como alimento para su almuerzo. Suele tomarlo cocido junto a una ensalada y un poco de pan. Además, si no los ha comido en el desayuno también incorpora huevos y aceitunas.

-CENA: El ex jugador del Real Madrid basa sus cenas en fibra y proteínas, pero en esta ocasión proveniente del pescado. Cristiano ha declarado en varias ocasiones que le encanta el pescado, en especial el bacalao, el atún, el pez espada, la dorada y la lubina.

- MEDIA MAÑANA/MEDIA TARDE: Si durante esta primera comida no ha tomado tostadas con aguacate, suele consumirlas a lo largo del día a modo de tentempié.