Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MÓVILES 'ANTIGUOS'

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp a partir del próximo 30 de junio

Los móviles con sistema operativo BlackBerry OS, Nokia S40 y Nokia S60 no podrán utilizar WhatsApp a partir del próximo 30 de junio.

@europa_fm | Madrid | 12/06/2017

En marzo de 2016 WhatsApp anunciaba su retirada en algunos teléfonos "antiguos" explicando que ya no era posible seguir dando continuidad en BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

Aunque la medida se estableció para finales del 2016, algunos de los sistemas citados lograron una pequeña franja más de tiempo, de forma que los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 y Nokia S60 pudieron continuar utilizándolo seis meses más.

Este margen de regalo ha llegado a su fin. El próximo 30 de junio WhatsApp dejará de estar operativo en estos sistemas operativos. De esta forma la app ya no recibirá ni podrá enviar mensajes, obligando a los dueños de terminales que lo tengan a cambiar de teléfono o, en su defecto, a utilizar otra solución de comunicación móvil.

Para los afectados que no quieran perder las conversaciones, podrán exportar el historial de éstas para seguir teniéndolo en un nuevo dispositivo.

En el caso de BlackBerry, tendrán que seleccionar uno a uno los chats que le interesen y enviarlos "como correo" para salvarlos. La exportación en Nokia S40 (los terminales Nokia Asha 230, 500, 501, 502 y 503 lo llevan) se hace dirigiéndose a "Exportar chats" en los "Ajustes de chat" —así guardarás un documento con la información en la memoria del teléfono—. En Nokia S60, el procedimiento es muy parecido, tendrás que acceder a opciones señaladas con otros nombres (en este caso "Historial del chat" => "Enviar el historial de chat").

Los móviles afectados representan menos del 0,5% de la telefonía móvil actual, por lo que es normal que Whatsapp decidiese centrar y mejorar su plataforma en móviles mucho más utilizados.

Últimas Noticias