NUEVA TRANSFORMACIÓN

Extensiones, pestañas postizas y flequillo: Rosalía saca su lado más 'chongui' junto a La Goony Chonga

La Goony Chonga invita a Rosalía a someterse a un cambio de look para su programa Chongafied, en el que cambia radicalmente de look a artistas y celebridades de todo el mundo.

Rosalía saca su lado más 'chongui' junto a La Goony Chonga
Rosalía saca su lado más 'chongui' junto a La Goony Chonga | Youtube La Goony Chonga

Europa FM

Madrid19/10/2022 09:00

La Goony Chonga ha sabido hacer de su particular estilo su marca de identidad. No hay otra que pueda transformarte de esa manera porque Goony Chonga solo hay una.

Hace ya dos años que creó Chongafied, una especie de challenge en Youtube que ha terminado convirtiéndose en un programa de cambio de estilo. Desde 2020 han pasado por él conocidos artistas y personalidades. La última en someterse a esta poderosa y llamativa metamorfosis es Rosalía.

Chonga es el término, creado por la joven de Miami, que aúna las características de este particular estilo. Una Chonga es para ella "una mujer trabajadora, sexualizada, agresiva y emocionalmente expresiva, con mucha confianza y energía poderosa".

Así la describió para una entrevista en The Medizine, donde confesó dos elementos indispensables de este estilo: el perfilador de labios y los gigantescos pendientes de aro. Si extrapolamos el término a la cultura de extrarradio española, una chonga sería a todas luces una "choni de barrio".

En un breve pero viralizadísimo vídeo que se ha difundido a través de las redes se ve el proceso de transformación de la artista.

Peluca, extensiones para una coleta kilométrica, flequillo, volumen, pestañas postizas y multitud de sombras de colores son los ingredientes indispensables para sacar el lado más 'chongui' de Rosalía.

La cantante se divierte comiendo pizza y observando su transformación en el espejo mientras que las uñas y el maquillaje son tarea de las colaboradoras Kro Vargas y Leslie Castle.

El estilismo lo completan unas estampadísimas mallas de lycra, unas gafas XXL y un crop top a juego de color azul. "Ahora es mi prima", celebraba La Goony en redes.