ATAQUE CONTRA EL CENTRO

Habla el padre que se quejó de trato de favor a Pilar Rubio en un hospital: "No buscábamos ensañamiento"

Jorge García ha denunciado a través de Twitter el trato de favor que recibió en un centro médico privado uno de los hijos de Pilar Rubio y Sergio Ramos, echándolos a él y a su mujer de la sala para atender primero al hijo del futbolista. El centro implicado ha querido dar explicaciones de lo sucedido, pero de momento ni Pilar ni Sergio se han pronunciado al respecto.

Pilar Rubio junto a sus dos hijos, Marco y Sergio Jr.
Pilar Rubio junto a sus dos hijos, Marco y Sergio Jr. // Instagram

Europa FM

Barcelona 09/10/2019 09:50

"Hola Pilar Rubio, soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de la Morajela de Sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión por favor". Con este mensaje Jorge García denunciaba el trato de favor que había recibido uno de los hijos de Pilar Rubio y Sergio Ramos cuando acudió al centro médico privado para tratar una urgencia.

Según explica el implicado, acudió al centro médico junto a su mujer y su bebé de 15 meses después de que el pequeño no parase de llorar en todo el fin de semana a causa de los dolores que estaba sufriendo. Una vez llegó al centro privado y fueron atendidos por la recepcionista, pasaron a la sala de espera donde acudió una enfermera para pasar al triaje, donde los sanitarios valoran el grado de urgencia y así determinan el orden con el que se atenderán a los pacientes.

Jorge García denuncia en Twitter el trato de favor a Pilar Rubio en un hospital privado
Jorge García denuncia en Twitter el trato de favor a Pilar Rubio en un hospital privado // @jgarciarubio

Pero según Jorge en ese momento la enfermera que les estaba atendiendo recibió una llamada telefónica y rápidamente los echó de la sala para atender otra urgencia. Fue entonces cuando Jorge y su mujer vieron en la recepción a Pilar Rubio con uno de sus hijos y cómo "priorizaban" al hijo de la presentadora y del futbolista frente a los otros "ocho o nueve niños que estaban en la sala de espera", aparentemente, sin haber pasado el triaje.

En ese momento Jorge fue a hablar con la recepcionista para que le dieran una explicación de lo que estaba sucediendo pero obtuvo por respuesta "hacemos lo que tenemos que hacer", por lo que le llevó a poner una reclamación en el centro de Sanitas de la Moraleja por no haber tenido "ningún criterio médico" al priorizar al hijo de Pilar y Sergio y asegurando de que "no es un ensañamiento con Pilar, sino con Sanitas".

Tras la repercusión que ha tenido este tuit y las numerosas críticas al centro médico, Sanitas se puso en contacto con Jorge para que le diese el número de póliza de su hijo y averiguasen que había podido pasar. Una vez facilitada la información, el centro se defiende diciendo que se trata de un "malentendido" y que el único criterio que tienen para priorizar a los pacientes es el triaje clínico, algo que Jorge niega que le hubiesen hecho al hijo de la presentadora.