un año y medio después

Ya hay sentencia para uno de los secuestradores de los perros de Lady Gaga

Un año y medio después del incidente del robo de los perros de Lady Gaga, tan solo uno de los tres secuestradores ha sido condenado a cuatro años de prisión.

¡Es oficial! Lady Gaga dará vida a Harley Quinn en la nueva película de El Joker
Lady Gaga, artista estadounidense de 36 años | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid06/08/2022 09:33

El 24 de febrero de 2021, Ryan Fisher, el paseador de perros de Lady Gaga, se encontraba haciendo su trabajo con los tres buldogs franceses de la artista (Miss Asia, Gustavo y Koji) cuando unos atracadores le dispararon y consiguieron llevarse a dos de los perros dado que el tercero logró escapar.

Cuando la artista se enteró de la desaparición de sus dos canes, ofreció una recompensa de 400.000 euros para quien le devolviese sus mascotas sanas y salvas.

Pocos días después la artista recuperaba a sus perros mientras que Ryan se recuperaba de las heridas tanto físicas como psicológicas. Además aseguraría en el juicio: “No solo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia”, también alegó que estaba pasando por unos momentos complicados debido al “trauma mental y emocional” que le causó el asalto.

Un año y medio después nos encontramos con la sentencia a Jaylin White, un joven de 20 años que ha sido penado con cuatro años de prisión tras aceptar un acuerdo en la corte de Los Ángeles, en el que renuncia a disputar el cargo de agresión en segundo grado a cambio de que se retiren las acusaciones de intento de homicidio y conspiración.

En busca y captura

Curiosamente, la persona que disparó al cuidador de los perros fue puesta en libertad debido a un error administrativo. La policía del Condado de Los Ángeles liberó a James Howard Jackson por accidente, algo poco entendible dado que el joven ha cometido numerosos delitos, incluido el intento de homicidio.

En el momento de la sentencia Jackson se encontraba en búsqueda y captura, sin embargo, poco después fue devuelto a prisión provisional.

El tercer secuestrador

El secuestro fue grabado por las cámaras de seguridad del West Hollywood. En ellas se ve cómo había un tercer implicado en el secuestro. Lafayette Shon Whaley, de 28 años, también fue acusado de secuestrar a las mascotas de la artista, sin embargo, este fue liberado, aunque se mantiene en periodo de prueba, tal y como comentaba CBS.

Motivos del secuestro

La fiscalía he explicado que el secuestro no ha sido debido a que se trataran de los perros de Lady Gaga, es más se piensa que los secuestradores desconocían este hecho en el momento del asalto.

La verdadera causa radica en que el Bulldog Francés es una de las razas más vendidas en el mercado negro y con los que más dinero se gana. De hecho, el precio de esta raza en Estados Unidos oscila desde 1.500 hasta 4.000 dólares.