duro comunicado

Hiba Abouk rompe su silencio y confirma su separación con Achraf Hakimi tras las acusaciones de violación

Hiba Abouk se ha pronunciado por primera ver sobre las acusaciones de violación de Achraf Hakimi y ha emitido un comunicado en el que confirma la separación con su marido y manda su apoyo "a las víctimas".

Hiba Abouk y Achraf Hakimi
Hiba Abouk y Achraf Hakimi | Gtresonline

Europa FM

Madrid27/03/2023 14:05

Las acusaciones de violación contra Achraf Hakimi han vuelto a ponerse en el foco mediático después de que la mujer del futbolista, Hiba Abouk, se haya pronunciado al respecto de este episodio y haya emitido un comunicado en el que confirma la separación, tal y como varios medios informaron hace menos de un mes.

La actriz de El Príncipeha roto su silencio tras semanas sin hablar sobre su relación o esta investigación judicial contra su exmarido y ha mandado a El Paísun comunicado en el que responde a todas las dudas.

Hiba ha comenzado relatando que tiene la "necesidad perentoria de explicarse" para retomar su vida personal y profesional "protegiendo a sus hijos".

"Hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente", ha aclarado, dejando claro que esto lo pensaron "mucho antes" de las acusaciones de violación.

Hiba Abouk y Achraf Hakimi
Hiba Abouk y Achraf Hakimi

Hiba Abouk muestra su apoyo "a las víctimas"

En este sentido, ha remarcado: "Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock", ha lamentado la actriz.

Además, ha manifestado su total apoyo a las víctimas en casos como estos: "Siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia".

Las acusaciones de violación de Achraf Hakimi

El jugador del PSG está siendo investigado por las autoridades francesas por un supuesto delito de violación.

Era este fin de semana cuando los medios de comunicación de Francia (Le Parisien) se habían eco del testimonio de una mujer, que relató a la policía gala que el jugador del PSG abusó de ella cuando este la invitó a su vivienda en Bolougne (París) después de conocerse en Instagram.

Según el relato de la joven, de 24 años, el deportista la besó, le quitó la ropa e incluso la penetró con los dedos sin consentimiento. Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de diciembre.

Así lo informó el periódico La Vanguardia, que explicó que en Francia no es necesario tramitar una denuncia formal en la Policía para que las autoridades pongan en marcha una investigación. La grave acusación de la joven basta para se inicie el proceso.