demasiado retoque fotográfico

"Me hiciste muy flaca. No soy yo": el enfado de Beyoncé por el póster de 'Austin Powers'

Cuando se cumplen 20 años del estreno de Austin Powers en Goldmember, ha salido a la luz que Beyoncécriticó el excesivo retoque fotográfico del cartel promocional y pidió que se rehiciera.

Beyoncé
Beyoncé | Getty Images

Europa FM

Madrid19/07/2022 08:05

Beyoncéno solo es la reina del R&B, sino que también ha participado en varias películas de gran éxito. Un ejemplo de ello fue Austin Powers In Goldmember, film que se estrenó hace 20 años y en el que la artista interpretaba a Foxxy Cleopatra.

Sin embargo, parece que la intérprete de Run the worldno estuvo muy satisfecha del proceso creativo, al menos en lo referido al póster promocional. Según ha detallado la maquilladora del film, Kate Biscoe, la cantante llegó a decir en varias ocasiones que se veía demasiado delgada y llegó a pedir que lo cambiaran, según recoge Vulture.

Esta fue la reacción del director de la película

"Ella dijo: 'Me hiciste demasiado flaca. No soy yo'", ha señalado Biscoe. Ante las críticas de la artista, el director de la película, Jay Roach, terminó resignándose y aceptó cambiarlo: "Está bien, arreglaremos eso".

Después de esto, Beyoncé se alejó para irse a grabar otra escena y la maquilladora le preguntó a Roach sobre lo que acababa de suceder: "¿Es la primera vez que tú...?' ¿alguna vez una actriz te pidió que hicieras su cuerpo más grande?".

Biscoe ha confesado que el director le respondió que sí, y añadió: "Me va a costar miles de dólares, pero lo voy a hacer".

Beyoncé pidió investigar a los colaboradores de su disco

Esta no ha sido la única vez que Beyoncé ha tomado una decisión similar. Para producir su último disco, Renaissance, que saldrá el 29 de julio, pidió investigar a todas las personas que han participado en el álbum y rechazó a todo el que se hubiera enfrentado a la más mínima acusación relacionada con comportamientos inapropiados en el entorno profesional y personal.

Esta medida no pasó desapercibida, la criticaron incluso en su equipo de trabajadores por mostrarse tan dura a la hora de vetar colaboradores, porque quería que el proceso de creación de su disco reflejara el mensaje de empoderamiento femenino que transmiten sus canciones y aportar su granito de arena al #MeTooMovement