MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

La historia de amor de Camila Cabello y Shawn Mendes: cuándo empezaron, el motivo de su ruptura y su reconciliación

Un año y medio después de su ruptura, Camila Cabello y Shawn Mendes se dejaron ver de lo más cómplices en el Coachella, pero lo que ha despertado las dudas y rumores sobre su reconciliación es el beso que protagonizaron sin miedo a las miradas ajenas. Repasamos su historia de amor.

Camila Cabello y Shawn Mendes
Camila Cabello y Shawn Mendes | Getty

Europa FM

Madrid18/04/2023 15:40

Nadie sabe a ciencia cierta qué está pasando entre Camila Cabello y Shawn Mendes. Que se besaron y se fueron juntos del Coachella este fin de semana no cabe ninguna duda.

Las redes sociales están plagadas de pruebas gráficas.

Sin embargo, no está del todo claro si se trata de un reencuentro al más puro estilo El Encuentro de Amaia y Alizz -he pensado en ti más de la cuenta / el corte ese nuevo que bien te queda- o si esta es la confirmación de su regreso definitivo como pareja oficial.

Camila ha bromeado con que "sí" están juntos de nuevo, pero mientras esperamos nuevos movimientos... Repasamos todo lo que han vivido juntos.

Señorita, el origen de su amor

Era 2019 y sus discográficas los unieron para grabar juntos Señorita. Por aquel entonces solo eran amigos, tal y como ellos mismos han señalado, pero lo cierto es que en el videoclip del tema ya destilaban química a raudales.

Sus miradas, gestos y la sensualidad que desprende el clip hizo que rápidamente se despertasen los rumores que apuntaban a que entre ellos había algo más que una amistad.

Solo un mes después del estreno del videoclip, en julio de 2019, los artistas fueron fotografiados paseando por la calle cogidos de la mano. Las imágenes, que corrieron como la pólvora por las redes, despertaron todo tipo de comentarios.

Acusados de hacer una estretagia de márketing

Que Shawn Mendes y Camila Cabello apareciesen agarrados y en actitud cariñosa justo cuando acababan de estrenar una canción fue para muchos suficiente motivo de desconfianza.

Hubo muchos comentarios que apuntaban a una estrategia de marketing entre ellos para dar visibilidad a su colaboración, pero con el tiempo consiguieron demostrar que estas habladurías no eran más que conjeturas sin base ni fundamento.

Ajenos a la rumorología, Shawn y Camila continuaron haciendo su vida juntos. Pasaban los meses y sus fotos dando paseos o besándose en la piscina terminaron por disipar cualquier duda sobre su amor. Estaban enamorados.

Shawn Mendes y Camila Cabello
Shawn Mendes y Camila Cabello

Durante los años que duró su relación compartieron todo tipo de intimidades en sus redes sociales.

Pasaron la cuarentena juntos y no son pocos los mensajes de amor que se dedicaron mutuamente.

Shawn quiso romper por que la relación estaba "obsoleta"

Fue en noviembre de 2021 cuando se rompió la burbuja de la idílica relación.

La pareja hacía pública su separación pero recalcaba su amor mutuo. "Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos", aseguraban en su comunicado. Muchos fueron los que en ese momento comenzaron a plantearse los motivos del fin de su romence.

Según explicaban fuentes cercanas a Camila en exclusiva para E! News,fue Shawn Mendes quien "inició la conversación" para romper, algo que a ella no le sentó muy bien en un primer momento. Sin embargo, aunque Camila estaba "muy molesta por la separación", ambos acordaron que era lo mejor para su relación.

Esta misma fuente también afirmaba que la intérprete de Havana no pasó por un buen momento tras romper con su pareja, pero que el apoyo de su entorno y las ocupaciones laborales la mantuvieron a flote. "La relación se estaba volviendo obsoleta y complaciente y decidieron que era mejor ser amigos", dijo.

Problemas de salud mental posteriores: Camila y Shawn se muestran vulnerables

Cuatro meses después de la ruptura, en marzo de 2022, Shawn Mendes se sinceraba con sus seguidores en un emotivo vídeo en el que hablaba de sus sentimientos mientras tocaba algunas notas al piano.

"Cuando estás rompiendo con alguien no te das cuenta de toda la m**** que viene después.Es como, a quién llamo cuando estoy en un ataque de pánico, a quién llamo cuando estoy en el límite. Y creo que esa es mi realidad ahora", decía el intérprete de I'll be Okay, tema en el que habla también del dolor de una separación.

No fue la única confesión que hizo sobre sus problemas de salud mental. En primavera de ese año afirmaba que quería mostrar su faceta más "verdadera, honesta y única", pero en muchas ocasiones esto se tornaba "una lucha".

"Tengo miedo de que si la gente sabe y ve la verdad, puedan pensar mal de mí. Que puedan aburriste de mí", decía antes de confesar que por mucho éxito que tenga, se le hace difícil que los pensamientos intrusivos no le ronden en la mente. "La verdad es que incluso con tanto éxito, todavía es difícil sentir que no estoy fallando", aseguraba.

Camila cuenta que ha tenido que ir a terapia: "Es una sensación paralizante"

Camila también ha explicado en más de una ocasión todos los episodios de ansiedad a los que tuvo que enfrentarse en los meses posteriores a su ruptura definitiva.

La situación llegó hasta tal punto que Camila sintió que no podía ni siquiera ir al estudio a grabar las canciones de su último disco, Familia.

"Hubo un momento en el que me sentía tan mal por mi ansiedad que pensé: 'Siento que no puedo ir al estudio. Siento que no puedo ir a trabajar. La única forma de sentirme yo misma era ir a trabajar. Y si no iba a trabajar esperando a sentirme mejor antes de hacerlo... es una sensación paralizante", explicaba en una entrevista para Daily Pop de E! News.

Por este motivo, Camila decidió empezar a ir a terapia, donde decidió hacer cualquier cosa que le indicaran los profesionales: "Mi vida era tan mala y tan dolorosa que pensaba: 'Si me dices que comer mierda del suelo me hará sentir mejor, lo haré'. Estaba como, 'Sí, por supuesto, terapia. Todo".

Su supuesta reconciliación en el Coachella

Sus vídeos besándose y haciéndose carantoñas este fin de semana en el Coachella han despertado todo tipo de cometarios y rumores. No habían vuelto a dejar verse juntos desde que rompieron hace un año y medio, así que la sombra de la reconciliación ha planeado todo el fin de semana en las redes.

Unas dudas que Camila Cabello disipó la misma noche del viernes, cuando un reportero le hizo la gran pregunta y ella espetó "sí" sin balbucear.

"Are you guys back together? (¿estáis juntos de nuevo?)", preguntaba el periodista. "Yes (sí)", repondía Camila Cabello sin pensárselo un segundo.

Una escena que cobra todavía más surrealismo cuando Shawn se aparta a un lado para entrar en el coche que los esperaba y tiene que avisar a la cantante por que ella, despistada quizá por el efecto de las bebidas espirituosas, siguió caminando tan campante.

Una confirmación que muchos han tomado como veraz pero que para otros no es suficiente. ¿Quizá estaba Camila ironizando?, ¿o tal vez quiere despistar a la prensa?