DESCUIDO VIRAL

Ibai Llanos filtra por error el dinero que gana al mes en Twitch

El streamer Ibai Llanos ha compartido por error las estadísticas que revelan cuáles han sido sus ingresos de Twitch en el último mes, una cifra sobre la que se ha especulado mucho y que ahora sale a la luz.

Ibai Llanos durante un Vlog en su canal de Youtube
Ibai Llanos durante un Vlog en su canal de Youtube // Youtube Ibai

Europa FM

Madrid 28/09/2021 16:10

Sobre los ingresos de Ibai Llanos se ha hablado mucho, sobre todo cuando se supo que otros youtubers y streamers como El Rubius se habían mudado a Andorra para disfrutar de los beneficios fiscales del país, donde se exige una menor tributación para las rentas altas, sin embargo hasta ahora todo habían sido especulaciones.

El sueldo de Ibai se convirtió en tema de debate sin saberse en ningún momento la cifra real que ingresa, especialmente teniendo que en Twitch ningún mes es igual y sus ingresos pueden sufrir variaciones.

Todo eso cambió en uno de los últimos directos de Llanos, en el que ha desvelado, sin querer, el dinero que ha cobrado de la plataforma en el último mes. Los espectadores la vieron cuando Llanos le dio a la opción de "compartir pantalla" y fliparon.

La cifra exacta que aparece en las estadísticas de ingresos de Twitch es de 145.800 dólares, es decir, unos 125.000 euros aproximadamente.

Habló con Jordi Évole de sus ingresos

El pasado mes de marzo el streamer concedió a una entrevista al periodista Jordi Évole donde tocó algunos temas que tienen que ver con el dinero.

El youtuber habló sin reparos de la grave situación económica que vivió su familia durante la crisis de 2008. "A mi padre le quitaron del turno de noche, mi madre se quedó sin trabajo y no volvió a trabajar nunca más. Mi padre tenía muchas deudas y le embargaron la mitad de su sueldo. Empezó a haber muchos problemas económicos en mi casa. Mi padre ha llegado a estar sin comer algún día", contó Llanos, que reveló que ese origen humilde le ha ayudado a convertirse en un joven muy ahorrador al que no le gusta la ropa cara ni los grandes lujos.

Poco antes de la charla con el periodista de laSexta, se había publicado que el streamer podría ingresar más de un millón de euros al año, una cifra que ni siquiera él piensa que sea real: "No creo que llegue al millón de euros", matizó el creador de contenido, que tuvo que escuchar los cálculos de Évole sin querer afirmar ni desmentir la cifra: "120.000 dólares al mes".

Ahora que se ha filtrado que Llanos ha ingresado 125.000 euros en el último mes gracias a Twitch, cabe destacar que Évole no iba muy desencaminado con su apuesta.