VIERNES, 5 DE AGOSTO

El informe forense de Anne Heche desvela los motivos reales de su muerte

Casi una semana después de la muerte de Anne Heche ha salido a la luz el informe forense que recoge las lesiones mortales que sufrió tras el accidente de tráfico que acabó costándole la vida. La actriz de 53 años deja una larga trayectoria cinematográfica y será recordada como un referente LGTBIQ+.

Anne Heche, declarada en muerte cerebral
Anne Heche, declarada en muerte cerebral | Getty

Europa FM

Madrid18/08/2022 15:07

El informe forense de Anne Heche ha salido a la luz. Casi una semana después de la muerte del actriz de 53 años, y tras días de especulaciones, por fin se han desvelado las causas de su fallecimiento.

Anne Heche murió el 12 de agosto debido a las lesiones sufridas tras el accidente de tráfico en el que se vio involucrada el viernes 5 de agosto.

Su coche se estrelló contra una casa de Los Angeles y tanto el Mini Cooper como la vivienda estallaron en llamas. Las consecuencias, según recoge el informe forense, fueron una fractura del esternón después de un fuerte traumatismo, diversos impactos en la cabeza, quemaduras e inhalación de una gran cantidad humo.

140 kilómetros por hora

Según recoge la Policía de Los Angeles, Heche conducía a 140 kilómetros por hora cuando se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras en el cuerpo de la actriz.

La policía determinó también que la actriz conducía bajo el efecto de las drogas e investiga ahora si esto contribuyó al accidente. Los análisis de sangre mostraron que la actriz había consumido cocaína y fentanilo justo antes del impacto. Las autoridades confirmaron que no había consumido alcohol, a pesar de encontrar una botella de vodka en el portavasos de su coche.

Casi 60 bomberos tardaron más de una hora en acceder al vehículo, confinar y extinguir por completo las persistentes llamas provocadas por la colisión.

Declarada legalmente muerta el 12 de agosto

El accidente se produjo el 5 de agosto y una semana después, la noche del 11, Anne Heche fue declarada en estado de muerte cerebral. Su corazón siguió latiendo dos días más ya que sus órganos fueron donados y la fundación OneLegacy necesitó tiempo para encontrar receptores que fueran compatibles.

El soporte vital se le retiró el domingo 14 de agosto.