COSPLAY ARTEMANÍACO

Jordi Cruz propone el mejor disfraz de Carnaval: así puedes hacer el traje de Blanca Paloma

"Esto no es Maestros de la Costura". Así de claro empezaba Jordi Cruz su tutorial exprés para crear el traje que Blanca Paloma lució en el Benidorm Fest a partir de materiales normales y corrientes "que haya por casa". Si todavía no tienes disfraz de Carnaval ponte manos a la obra, artemaníaco.

Jordi Cruz propone el mejor disfraz de Carnaval: así puedes hacer el traje de Blanca Paloma
Jordi Cruz propone el mejor disfraz de Carnaval: así puedes hacer el traje de Blanca Paloma | RTVE | Jordi Cruz

Europa FM

Madrid09/02/2023 11:29

Ya lo hizo con el vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas y ahora es turno de Blanca Paloma, que con su victoria en el Benidorm Fest ha conseguido el billete para viajar a Liverpool a representar a España en Eurovisión con la nana flamenca y vanguardistaEAEA.

Jordi Cruz vuelve a tirar una vez más de imaginación para proponer a los artemaníacos un disfraz de Carnaval de lo más actual. La presentación de Blanca Paloma en el Benidorm Fest ha causado sensación y el mítico presentador no solo ha querido recrear el vestuario de la cantante, sino que se ha liado la manta a la cabeza y ha recreado también la puesta en escena.

Sí, ha fabricado una especie de cortinilla de hilos rojos para recrear ese "abrazo" de la yaya Carmen a su nieta. La cantante ilicitana explicó que este elemento de su actuación estaba inspirado en los hilos del mantón del traje de flamenca de su abuela. "Esto es un cosplay, no voy a hacer el traje igual porque necesitaría el patrón", aclara el presentador, que ha hecho un disfraz rudimentario pero de lo más original.

Paso a paso y sin olvidarse de ningún detalle, Jordi Cruz ha explicado en su canal de Youtube Estamos Probando cómo crear el traje de Blanca Paloma para estos Carnavales. No hace falta utilizar materiales caros, basta con algún utensilio de papelería y retales que haya por casa.

Cómo crear el traje de Blanca Paloma en el Benidorm Fest paso a paso:

  • Cortar una manga y el cuello de una camiseta color beige que sirva de base
  • Cortar dos piezas de goma eva roja. Un círculo para la hombrera y una pieza más grande para el corpiño en forma triangular
  • Rodear el cuerpo con cinta negra y pegarlo a la camiseta simulando las cintas del vestuario original
  • Pegar el círculo rojo en forma de hombrera al hombro izquierdo con cola
  • Pegar la pieza frontal roja con forma geométrica al pecho
  • Para la estructura de la que cuelgan los hilos rojos puedes utilizar un hula-hoopunido a una base que puedas sujetarte al cuerpo

Jordi Cruz y Blanca Paloma hicieron muy buenas migas en la previa del Benidorm Fest. Tanto es así que el presentador le prometió a Blanca Paloma que si ganaba el Benidorm Fest recrearía su traje. Y ha cumplido. Queda claro que es un hombre de palabra.

"Yo tengo una apuesta con ella. Estuve en su camerino una hora o dos antes de que empezase el show. A ella le encanta Art Attack, creció viendo Art Attack, así que le dije 'si ganas y vas a Liverpool te hago el cosplay', así que aquí estoy cumpliendo mi promesa", ha contado.