La enfermedad que comparten Paz Padilla y Jordi González que les impide beber alcohol

Los presentadores sufren la misma dolencia, relacionada con el aumento de la bilirrubina, lo que les impide tomar alcohol. Aunque es una enfermedad poco común, se puede llevar una vida completamente normal con ella. Alejandra Castelló nos habla de ello en Levántate y Cárdenas.

Europa FM

Madrid 25/05/2020 11:48

Paz Padilla y Jordi González sufren el Síndrome de Gilbert, una enfermedad del hígado que produce el aumento de la bilirrubina en sangre. Este trastorno, que es poco común, no es grave y permite llevar una vida completamente normal.

Solo un 10% de la población sufre este síndrome, que se manifiesta con una pigmentación amarilla en la piel y los ojos. No requiere ningún tipo de tratamiento, ya que la enfermedad no tiene implicaciones clínicas significativas, pero sí unas restricciones: el consumo de alcohol debe estar muy moderado o ser casi inexistente.

Fueron sus compañeras de cadena Carlota Corredera, Lydia Lozano y Maria Patiño las que dieron la información en una de las emisiones de Sálvame del pasado mes de abril.

De hecho, Paz Padilla rechazó la copa de vino que Bertín Osborne le ofreció cuando la presentadora y humorista hizo el programa 'Mi Casa es la Tuya'. Tal y como se vio en el programa, su hija Anna también ha adoptado este hábito, ya que además el Síndrome de Gilbert puede ser hereditario.