ENTREVISTA EN 'EL OBJETIVO'

Jorge Drexler, tras pasar el coronavirus: "Pasé unos días muy raros, con mucho miedo"

Jorge Drexler ha hablado sobre su experiencia tras pasar el coronavirus, confinado en Costa Rica junto a su mujer y su hijo. "Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad", le explica a Ana Pastor durante su entrevista en El Objetivo de La Sexta.

Jorge Drexler, tras superar el coronavirus.
Jorge Drexler, tras superar el coronavirus. // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 30/03/2020 11:42

Jorge Drexler, que fue uno de los primeros músicos en componer una canción de ánimo frente a la crisis provocada por el coronavirus con 'Codo con codo', ha vivido en primera persona la enfermedad.

El cantautor uruguayo, que además es médico, ha hablado con Ana Pastor para El Objetivo, donde ha relatado su experiencia personal. "La primera semana fue muy dura porque estuvo enferma mi mujer, la tuvimos aislada en un cuarto. La segunda semana me tocó a mi y fue muy dura para mí mismo y para la carga que supone para la familia".

Además, explica que también convivieron con un tercer familiar enfermo: "Yo realmente pasé unos días muy muy raros, con mucho miedo. La versión de la enfermedad fue suave pero tenemos otro familiar con un positivo que también estuvo conviviendo con nosotros unos días y nos asustamos todos mucho".

Por este motivo, Drexler explica que es ahora cuando está empezando a vivir "la cuarentena": "La cuarentena de la que habla la gente de aburrirse y de dar vueltas sobre lo mismo" y añade, "Recién agarro la guitarra después de dos semanas. Imagínate si he estado tocado".

Por último, tiene un mensaje positivo para la sociedad: "También me gustaría decir que de esto se sale. Que la gran mayoría de los que pasamos por esta enfermedad no es una enfermedad fuerte, en muchos de los casos".

Y remarca la necesidad de mantener la calma: "De la misma manera que no hay que comprar a lo loco, hay que mantener la serenidad y dejar los hospitales libres para las personas que realmente lo necesitan, que suelen ser las personas mayores o personas con una enfermedad previa. Nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa".