presentador de concursos

Jorge Fernández: su título de Míster España, su pareja, pasión por el baloncesto y sus problemas de salud

Jorge Fernández es uno de los presentadores de televisión más conocidos del país, pero poco se sabe sobre su vida privada, su familia y sus problemas de salud.

Jorge Fernández
Jorge Fernández | antena3.com

Europa FM

Madrid29/04/2022 19:27

A lo largo de los años, Jorge Fernández (46) se ha consagrado como uno de los presentadores de televisión más influyentes del país, después de llevar desde 2006 conduciendo el famoso programa La ruleta de la suerte.

Sin embargo, tiene una larga trayectoria en el mundo de la televisión, en la que se incluye haber participado en series y películas comoLos Serrano, Siete vidas o Cuerpo de élite. Del mismo modo, ha presentado muchos programas como Esta casa era una ruina, Me resbala o Ahora caigo.

Sus inicios como Míster España 1999

Aun así, la carrera artística de Fernández no comenzó como presentador, sino como modelo y deportista. En 1999 ganó el título de Míster España y ocupó este logro durante dos años, ya que en el 2000 no se celebró el certamen.

Entre 1997 y 1998, formó parte de la Liga ACB, en el Tau Baskonia, conocido ahora como Saski Baskonia, gracias a su 1,93 metros de altura. Era un buen jugador, pero lo dejó debido a una lesión en la rodilla.

Nora Arístegui, su pareja poco conocida

El presentador ha sido una persona muy discreta con su vida sentimental. En 2004, se casó con Lucía Marzo y tuvieron un hijo, Ian, aunque se divorciaron a los dos años de relación. Además, también mantuvo una breve relación con Sara Carbonero en 2009.

Actualmente sale con Nora Arístegui. Poco se sabe de ella porque Fernández ha compartido escasas imágenes de ambos en redes. Únicamente se sabe que ambos son unos apasionados de la nieve y suelen pasar sus vacaciones esquiando, así como en las playas de Ibiza o Formentera.

Jorge Fernández con su pareja en 2017
Jorge Fernández con su pareja en 2017

Las dos enfermedades que padece

Jorge Fernández ha estado duramente castigado por problemas de salud. En primer lugar, sufrió una intoxicación por mercurio debido a la gran cantidad de atún que consumía. Por ello, suelen ser frecuentes las intervenciones en las que pide precaución a la hora de comer ciertos pescados a causa de su alto contenido en esta sustancia tóxica.

Más adelante, también reconoció que sufría la enfermedad de 'Lyme', que se da por la picadura de una garrapata. Esto le supuso haber perdido casi 10 kilos y graves problemas físicos y mentales. "Para mí la salud es lo más importante que hay, me cuido muchísimo la alimentación", apuntaba en Instagram.