NUEVA PAREJA

Sara Carbonero y Nacho Taboada: así empezó la relación de la periodista y el cantante

La relación de la periodista Sara Carbonero y Nacho Taboada parece consolidarse. Después de que la pareja fuese pillada en actitud cariñosa en un bar de Madrid, ahora hemos descubierto nuevas pistas del idilio. Atando cabos, sospechamos quién es la amiga común que los presentó.

Sara Carbonero y Nacho Taboada
Sara Carbonero y Nacho Taboada | Gtresonline | YouTube

Europa FM

Madrid28/04/2022 09:55

La relación de la periodista Sara Carbonero y el cantante Nacho Taboada parece consolidarse. Dos semanas después de publicarse las primeras imágenes de la pareja, en las que aparecían en actitud cariñosa en un local de Madrid, ahora la revista Semana publica datos de cómo empezó la relación.

En su último número, explica que "ambos fueron a un concierto de una amiga que tienen en común. Sara fue al camerino y es allí donde coinciden. Ese día supuso un antes y un después para ellos".

La revista recoge que los testigos de ese momento aseguran que había mucha complicidad entre ellos y que habría sido Sara Carbonero la que pidió el teléfono del músico a su amiga.

Según fuentes cercanas, los protagonistas de la historia “están muy contentos” pero que él “empieza a verse superado por la presión mediática”. Sara, consciente de lo que eso supone tras llevar más de una década bajo los focos de los medios de comunicación, le envía “mensajes muy especiales” lo que demuestra que la relación va de la mejor manera.

¿Quién podría ser la amiga común de Sara Carbonero y Nacho Taboada?

Si atamos cabos la amiga común de Sara Carbonero y Nacho Taboada es la cantante Valeria Castro.

El 6 de febrero de 2022 la artista de La Palma dio un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid al que no faltó Sara Carbonero, que la había entrevistado unas semanas antes en su programa de radio. En el post que le dedicó en Instagram se despidió de ella con un "gracias siempre, amiga. Te quiero y te admiro". Se conocen desde mucho antes ya que en septiembre de 2021 Sara Carbonero se convirtió en protagonista del videoclip de A poco, la canción que cantan juntos Tu otra bonita y Valeria Castro.

Volviendo al día del concierto en el Circo Price, sabemos que Sara Carbonero entró en el camerino a saludar a su amiga (como dice la noticia) porque allí se hicieron esta foto.

Al concierto no faltó tampoco Nacho Taboada y, aunque no hay fotos suyas en el camerino, sí las hay sobre el escenario. El cantante de Colectivo Panamera fue uno de los artistas que se sumó a esta cita musical.

Quién es Nacho Ortiz Taboada

Nacho Taboada es un músico de Zaragoza de 35 años, vocalista del grupo Colectivo Panamera. Además de dedicarse a la música trabaja como técnico de sonido en la radio. En 2016 fundó el estudio de grabación Santa Ana Studio.

En la música empezó con 25 años, primero en solitario como cantautor, y ya en 2017 fundó con los argentinos Pepe Curioni y Vanja Polace el grupo Colectivo Panamera.

"Le pusimos Panamera por la ruta panamericana para simbolizar, que nuestros ritmos iban a hablar y a beber del otro lado del charco y así comenzó la cosa, ambos teníamos un buen puñado de canciones y las pusimos en común", contaron sobre el nombre de la banda, cuya seña de identidad son los sonidos latinos. "Es uno de los pilares fundamentales que Vanja, Pepe y yo compartimos", cuenta el artista en otra entrevista. "Pepe, por ejemplo, se crió en un lugar en el que en las cocinas de las casas, se bailaba mucho folclore latinoamericano. Y yo desde pequeño siempre he tenido mucha influencia familiar. No lo hicimos aposta, surgió de manera natural, en realidad. Tanto Pepe como yo ya habíamos experimentado con esta música y, en cierto modo, lo teníamos interiorizado. Fue muy fácil entendernos."

Nacho empezó a formarse en la música cuando era aún un alumno del colegio de Jesuitas de Zaragoza, aunque hizo pronto un parón.

"Yo empecé recibiendo clases de piano en el Conservatorio de Zaragoza", cuenta en una entrevista en El País sobre sus inicios en la música, "pero enseguida las dejé por el fútbol. No empecé a tocar la guitarra hasta los 19, una edad tardía. Coincidió que mi profesor, Juan Carlos Toch, era un guitarrista fantástico de Córdoba, Argentina, y una bellísima persona. El primer día me mandó de deberes que escribiera una canción. Y de aquel entonces proviene Hacia el sur, que hoy es de las canciones que más nos piden".