fin del juicio

Katy Perry gana la batalla legal por 'Dark Horse'

La cantante Katy Perry cierra uno de los capítulos más dramáticos de su carrera, después de que un cambio de magistrado le favoreciera en el juicio por Dark Horse. La artista había sido acusada de plagio diez años atrás.

La cantante Katy Perry gana la batalla legal por 'Dark Horse'
Katy Perry gana la batalla legal por 'Dark Horse' | Getty

Europa FM

Barcelona15/03/2022 12:23

La cantante Katy Perry ha ganado, después de nueve años, una batalla legal por el supuesto plagio de Dark Horse.

Katy llevaba casi una década con este juicio, en el que había sido inculpada por el supuesto plagio de la ya mencionada canción. El enfrentamiento legal dio un vuelco cuando el caso pasó a manos de otro magistrado, que ha sentenciado que ni Katy Perry ni su equipo cometieron plagio.

En conclusión, según informa la revista Billboard, el tribunal ha determinado que el parecido entre los dos temas es circunstancial.

El enfrentamiento había comenzado con la demanda del artista Flame, que acusaba a Katy Perry de haberse apropiado de varios elementos de su canción Joyful Noise. De hecho, la corte había dictado que la cantante había copiado varios elementos de la pieza musical del cantante, por lo que Katy tuvo que pagar alrededor de 550 mil dólares mensuales a los afectados.

Hoy, la situación ha cambiado a favor de Katy Perry y ella lo ha celebrado en pleno concierto en Las Vegas, donde sigue haciendo una residencia.