Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AHORA ES UNA MUJER

De 'Ken humano' a Barbie transgénero, la historia de Rodrigo Alves

El conocido como Ken humano reaparece después de una ausencia de tres meses con una nueva identidad. El joven ha hablado de sus problemas con el género y asegura que llevará a cabo más cirugías estéticas para convertirse en una mujer.

Europa FM
  Madrid | 08/01/2020
Ken humano

Ken humano / GTRES | Instagram Rodrigo Alves

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Rodrigo Alves, el joven influencer conocido como 'Ken Humano'. Sus excentricidades y las múltiples operaciones estéticas a las que se ha sometido le han valido el apodo, que ahora podría mutar a 'Barbie humana'.

Rodrigo Alves lleva años utilizando la cirugía estética como método para verse mejor. Se ha operado más de 50 veces y se ha cambiado casi todo el cuerpo: costillas, pómulos, nariz, labios... Su ambición le ha llevado incluso a querer cambiar su color de ojos, intervención a la que muchos médicos se han negado. Llegaron a ofrecerle 3,5 millones de euros por extirparle el pene, algo que no llevó a cabo pero que pone de relieve las polémicas rarezas del joven.

Rodrigo Alves, el Ken humano

Rodrigo Alves, el Ken humano / Redes Sociales

Alves acumula casi un millón de seguidores en Instagram y sus followers que estaban sorprendidos por la escasa inactividad de su cuenta, donde solía publicar casi constantemente. Alves borró todo su contenido y hace cuatro días volvió a aparecer, esta vez con una nueva y sorprendente imagen: se ha convertido en una mujer.

Ha sido este martes cuando Alves acudió a la televisión británica a hablar de su cambio de sexo. "Realicé esas cirugías plásticas porque realmente quería ser mujer... Realmente tengo disforia de identidad de género. Lo he estado tratando", aseguraba. En su momento llegó a operarse para conseguir un cuerpo más musculado, algo de lo que ahora se arrepiente.

El joven ha pasado estos tres últimos meses escondido, tratando sus problemas psíquicos e intentando conocer su verdadera identidad. "Debería haber visto a un psicólogo, pero en lugar de eso me automediqué con hormonas y luego estaba en una fiesta tomando bebidas y lo siguiente que recuerdo es que estaba en el hospital", cuenta.

"Comencé a auto medicarme, lo cual está muy mal", ha reconocido. "Entonces, cualquier persona en su hogar que haya sufrido un trastorno disfórico de género que no se auto medique, que vaya primero a ver a un médico", recomienda a los que estén pasando por la misma situación.

"No tengo la menor duda de ser mujer. Todavía tengo más cirugías plásticas que hacer, me agrandarán los senos, la cirugía de voz, así que tengo una voz más femenina y en un año tendré mi cirugía de reasignación de género”, dice, convencido de que conseguirá verse como una mujer.

Últimas Noticias