ASPECTO NATURAL

El lamentable motivo por el que todo el mundo habla del pelo de la Reina Letizia

La reina Letizia se ha convertido en la protagonista de un sinfín de titulares por su imagen, a la que ha dado un cambio desde hace un tiempo. La Reina de España cada vez se muestra más natural.

La reina Letizia durante el 20 aniversario del diario La Razón
La reina Letizia durante el 20 aniversario del diario La Razón // Gtres

Europa FM

Madrid 07/11/2018 18:32

La reina Letizia ha sido estos últimos días el centro de atención por culpa de su aspecto físico. La monarca acostumbra a ir siempre de punta en blanco, con sus estilismos y peinados elegidos estratégicamente. Sin embargo, parece que desde hace un tiempo su imagen se está volviendo más natural.

Fue durante el aniversario del periódico La Razón cuando la prensa se percató de que Letizia había dejado al descubierto las canas de su pelo, algo de lo más normal. El color de pelo cambia con la edad y Letizia tiene 46 años.

¿Por qué aparecen las canas?

El envejecimiento no se puede combatir. Las canas aparecen porque los melanocitos (que confieren color al pelo) van perdiendo fuerza y, con los años, producen menos pigmento. Ahí es cuento aparecen las canas, es decir, el pelo en su estado natural. Otra causa que se ha estudiado recientemente es el estrés, que puede provocar la decoloración del pelo si se padece en un estado muy severo.