INCENDIOS AMAZONAS

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

Leonardo DiCaprio, siempre muy comprometido con el medio ambiente, ha creado un fondo para luchar contra los incendios del Amazonas para el que él mismo ha donado 5 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio // Getty Images

Europa FM

Madrid 26/08/2019 14:19

Leonardo DiCaprio es una de las muchas personas comprometidas con el medio ambiente y que ha querido mostrar su preocupación por los incendios que están arrasando con el Amazonas. Por este motivo el actor ha creado 'Amazon Forest Found', con el fin de salvar las miles de hectáreas que han sido destruidas del 'pulmón del mundo'.

El actor ha informado que ha abierto este fondo con una donación de 5 millones de dólares que irán destinados "a las comunidades indígenas y locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente esta devastando la región"; ya que un millón y medio de indígenas y tres millones de especies están amenazadas por las llamas.

En su cuenta de Instagram, donde siempre habla del medio ambiente, DiCaprio informa a sus seguidores que desde que empezó el año se han producido 74.000 incendios en la Amazonía brasileña, un 84% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por lo que da una serie de consejos para todo aquel que quiera luchar contra estos incendios:

- Hacer una donación a grupos de primera línea de la Amazonía que trabajan para defender el bosque

- Apoyar de forma regular las iniciativas que lanza Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo

- Estar informado sobre estas historias y compartirlas en las redes sociales para dar difusión

- Apoyar a empresas comprometidas con el medioambiente y reducir el consumo de carne

- Votar a aquellos líderes que entiendan la urgencia de la crisis climática y estén dispuestos a tomar medidas audaces que incluyan una política con visión de futuro