NUEVA PROPUESTA

¿Se librarán los chicos de BTS del servicio militar obligatorio?

El ministro de Cultura surcoreano ha propuesto permitir que los integrantes del grupo BTS puedan realizar una prestación social alternativa al servicio militar obligatorio. ¿Saldrá adelante la iniciativa?

¿Se librarán del servicio militar obligatorio?
¿Se librarán del servicio militar obligatorio? | Gtres

Europa FM

Barcelona06/05/2022 12:06

En pleno debate sobre si los BTSdeberían o no hacer el servicio militar obligatorio en su país surge una alternativa. El ministro de Cultura surcoreano, Hwang Hee, propuso la idea que los integrantes de BTS puedan realizar una prestación social alternativa a la del servicio militar obligatorio.

Hay que tener en cuenta que el caso de la banda es especial porque son, ahora mismo, uno de los grupos más famosos del mundo.

El ministroasí lo ha expresado durante la última rueda de prensa: "Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas" a lo que añadió: “El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”.

En Corea del Sur, el servicio militar dura entre 18 y 21 meses, es obligatorio para todos los hombres entre 18 y 30 años.

Y mejor que se den prisa porque Jin, que es el más mayor de los chicos y cumple los 30 a finales de este año, se tendría que alistar en diciembre.

SUGA de BTS produce la última canción de PSY

SUGA, de BTS, se une a PSY para producir la nueva canción That That. El miembro de BTS ha participado en la letra, la composición y diferentes arreglos de la canción.