SIN FILTROS NI MAQUILLAJE

Lizzo publica un desnudo integral sin editar por un buen motivo

Más de dos millones de personas le han dado 'me gusta' a una de las últimas imágenes que ha publicado la cantante Lizzo, que ha querido quitarse la ropa y mostrarse lo más natural posible para contrarrestar todas esas fotografías ultra retocadas que vemos cada día en las redes sociales.

Lizzo
Lizzo | Getty

Europa FM

Madrid21/04/2021 13:48

Las redes sociales pueden ser muy peligrosas porque pueden llegar a distorsionar el concepto de realidad. Los filtros 'belleza', esos que te afinan los rasgos, suaviza el rostro y levantan los pómulos, son cada vez más habituales, lo que supone una amenaza para nuestra autoestima casi constante. En las redes tendemos a idealizar al otro, con el que inconscientemente nos comparamos, y en esa comparación lo más probable es que salgamos perdiendo.

Por eso mismo, la cantante Lizzo se ha unido a un movimiento que busca cambiar la conversación en las redes sociales y promover un comportamiento más natural y menos adornado. Que la realidad se abra paso entre tanto retoque y tanta pose. Se trata de la iniciativa #DoveSelfEsteemProjec que ha puesto en marcha la marca Dove.

Así, para mandar un mensaje realista, Lizzo ha publicado una imagen suya totalmente natural, en la que aparece sin una gota de maquillaje y sin nada de ropa. Además, lejos buscar una pose artificial para la cámara, la cantante aparece sentada en una butaca sosteniendo una taza de café. Acumula más de dos millones de likes.

"Bienvenidos a la temporada de Tauro. Para celebrarlo quiero regalaros a todos este selfie sin editar. Normalmente arreglaría mi vientre y suavizaría mi piel, pero cariño, quería mostraros cómo lo hago de forma natural", escribía la cantante junto a la imagen, donde también aprovechó para mostrar su entusiasmo por formar parte de un proyecto que busca revertir los efectos nocivos que pueden tener las redes sociales en nuestro interior a base de mostrar la realidad sin nada que la distorsione. Ni filtros, ni maquillajes infalibles, ni retoques digitales.