FALLECIÓ EN 2019

Luis Enrique habla de su hija Xana por primera vez en público: "Así funciona la vida"

Tras el partido que enfrentó a España y Alemania, Luis Enrique habló en la rueda de prensa sobre su hija Xana, que ese mismo día habría cumplido 13 años.

Luis Enrique habla de su hija Xana
Luis Enrique habla de su hija Xana | Gtres

Europa FM

Barcelona28/11/2022 12:29

En 2019 la vida de Luis Enrique y su familia cambió por completo. Su hija pequeña, Xana, fallecía a los nueve años a causa del cáncer de huesos que padecía.

Un duro golpe para el entrenador que no se había pronunciado al respecto hasta ahora. El 27 de noviembre es una fecha muy señalada en su calendario, ya que fue cuando nació Xana, hace ahora 13 años.

Por este motivo, Luis Enrique empezó el día dedicándole un mensaje a través de su perfil de Instagram para felicitarle el cumpleaños, mientras hacía una salida en bicicleta con su entrenador personal, Lorenzo del Pozo.

"Estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no sólo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amore, allá donde estés, muchos besos. Pasa un gran día y te queremos", le ha dicho en el vídeo, que ha acompañado junto a un "Te echamos de menos" junto a numerosos corazones azules.

Tras el partido que enfrentaba a España y Alemania en el mundial, en la rueda de prensa un periodista le preguntó a Luis Enrique por este vídeo. El entrenador, con total naturalidad, explicó como su familia ha afrontado la muerte de su hija, pero al mismo tiempo como la tienen presente en todo momento.

"Ha sido un día especial para mí y para mi familia. Hace tiempo que lo es. Es evidente que no tenemos a nuestra hija, pero intentamos vivirlo con naturalidad, recordándola, riéndonos, pensando cómo actuaría en muchas de las cosas que nos pasan en el día a día", ha empezado explicando.

"Así funciona la vida, no son sólo cosas bonitas, sino que también consiste en gestionar esos momentos", ha añadido, protagonizando un momento de lo más emotivo.