NO SE HA QUEDADO CALLADA

Malena Costa, criticada por una foto a lomos de un caballo

"Quiero pensar que Malena no es del todo consciente de lo que sufren los caballos en las hípicas y cómo los tratan por domarlos. Pobre animal encadenado de la pata", le recriminaba un usuario de Instagram a Malena Costa después de que la modelo publicase un vídeo de una sesión de fotos con animales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 29/11/2017 20:27

Cuando no es por una cosa, es por la otra. Que si no pasa suficiente tiempo con sus hijos, que si sigue trabajando mientras está embarazada, que si recupera su físico demasiado rápido después de dar a luz... Sea el tema que sea, Malena Costa es una de las modelos más cuestionadas en las redes sociales.

La modelo publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía de una sesión de fotos benéfica que Malena protagonizó junto a dos caballos y un halcón. La imagen forma parte de un calendario de una marca de joyerías que daba a cada famoso que se prestase como imagen 2.500 euros para donar a la asociación que eligese. De hecho, lo que Malena hizo con ese dinero fue donarlo a la asociación de Santi Serra, la que cuida de estos animales de la sesión. Sin embargo, siempre hay alguien que tiene que criticar y/o cuestionar el trabajo de los demás.

"Quiero pensar que Malena no es del todo consciente de lo que sufren los caballos en las hípicas y cómo los tratan por 'domarlos'. Pobre animal encadenado de la pata. Es una lástima que Malena haga propaganda de esto sabiendo la sensibilidad que tiene a los animales", le recriminaba un usuario de Instagram.

Ella no se quedó callada y, en desacuerdo con lo que criticaba este usuario, contestó: "En serio, hasta aquí podíamos llegar. He visto a Santi Serra varias veces, en su casa con sus animales e hijos y hasta he llorado de la emoción de ver cómo se puede cuidar y tratar a unos animales con tanto cariño y respeto y ver cómo todos le quieren como a su líder, como si fuese un padre (…) Jamás sería partícipe de algo que estuviese relacionado con el maltrato animal, de hecho hacer esta foto se me ocurrió a mí", explica la modelo, muy comprometida con los animales.

Malena Costa ha defendido al adiestrador Santi Serra a capa y espada: "Es un loco enamorado de los animales y basta con ver cómo sus caballos o perros le miran para ver que los cuida con todo el amor del mundo. De normal, muchos caballos cuando te acercas a ellos y levantas la mano para acariciarles siempre tienden a moverse con un gesto para atrás como si les fueran a hacer algo... Los de Santi ni eso. Están criados con tanto cariño que no tienen miedo al hombre. Y eso es gracias al cariño y la educación que reciben por parte de su dueño".