DEPORTE INVENTADO

Lo mejor y lo peor del Mundial de Globos de Ibai: Piqué, las críticas, el ganador y el premio

Ibai Llanos ha sido el artífice de uno de los eventos más seguidos del año en Twitch, el Mundial de Globos, una competición con luces y sombras que ha dejado grandes momentos.

Mundial de Globos de Ibai Llanos y Gerard Piqué
Mundial de Globos de Ibai Llanos y Gerard Piqué | Twitter @BalloonWorldCup

Europa FM

Madrid15/10/2021 13:42

Ha pasado de ser un inocente sueño a hacerse realidad. Que Ibai Llanos, uno de los streamers más importantes de España, haya conseguido montar una competición mundial en Twitch a partir de un deporte inventado es un hito que debe reconocerse. Una idea que nació en su habitación de streamer gracias a un vídeo viral y que se ha materializado gracias a la implicación de Gerard Piqué.

La Ballon World Cup tuvo lugar este jueves en Port Aventura (Tarragona) y se retransmitió para el mundo entero a través de la plataforma morada. Llanos era el responsable de castear toda la competición, en la que diferentes países se batieron en duelo para conseguir el primer puesto.

El origen del Mundial de Globos y las reglas del juego

El vídeo viral de unos jóvenes estadounidenses jugando a pasarse un globo dentro de casa fue lo que encendió la bombilla de Ibai, que en aquel momento prometía hacerse con los derechos de este deporte inventado para luego montar un mundial. Sonaba irreal, pero para Ibai Llanos parece que no hay nada imposible.

La premisa es sencilla: el balón no debe tocar el suelo bajo ningún concepto, y si cae durante tu turno, el oponente sumará un punto.

Como reglas, dos muy importantes: no se puede empujar el globo hacia abajo ni tocarlo dos veces durante un turno. A partir de ahí, la competición es libre.

La clasificación y el premio: gana Perú y España queda tercera

Un total de 32 jugadores de sus respectivas selecciones internacionales desplegaron sus habilidades en la competición, que terminó ganando Francesco de la Cruz, representante de Perú. Disputó la final contra Alemania y España quedó en tercer lugar, haciéndose con el bronce frente a Brasil.

El dinero a repartir entre todos los premiados ascendió a 20.000 euros, pero solo el ganador se llevó el gordo: 10.000 euros para el primer campeón del Mundial de Globos.

Piqué, responsable necesario junto a su familia

Gerard Piqué se ha implicado en la realización del torneo prácticamente desde el primer momento. El futbolista ha sido necesario para llevar a cabo un evento que vieron más de 600.000 personas en Twitch.

Además, el deportista convirtió el evento en un acontecimiento donde su familia también fue protagonista. Shakira practicaba emocionada en el salón de su casa con sus hijos antes de desplazarse a PortAventura para ver la competición en directo. Los pequeños Milan y Sasha estaban entusiasmados con el juego.

La falta de mujeres, muy criticada

Los comentarios negativos sobre la competición llegaron de parte del público femenino, al que llamó mucho la atención que solo una de las participantes fuese mujer. Se trata de la representante de Rusia, Yana Rudenko. Tampoco había mujeres entre los comentaristas del evento.

Lejos de ser algo sin importancia, la falta de mujeres en una competición recién inventada pone de relieve la ausencia de estas en muchos espacios. Incorporar perspectiva de género en todas las disciplinas es indispensable para que esa parte del público se sienta tan representada como los hombres. Organizar eventos sin mujeres tiene un coste social, las redes sociales lo han dejado claro: las niñas necesitan saber que este juego también es para ellas.