Los mejores momentos de Oasis durante sus conciertos en Manchester
Durante las cinco noches que la banda Oasis ha actuado en Heaton Park, en su Manchester natal, han regalado infinidad de actuaciones y momentos que sus fans no olvidarán.
Eva Soriano da la "enhorabuena" a los hermanos Gallagher por el buen comienzo de gira de Oasis
Oasis comienza su gira internacional con un concierto en Cardiff que confirma su leyenda

Durante las últimas semanas, la banda Oasis ha ofrecido míticos conciertos a la ciudad de Manchester, ciudad originaria de la banda y cuna del movimiento britpop. Tras el anuncio del regreso de Oasis en el 2024, el pop-rock alternativo parecía estar de regreso y, como se ha podido ver durante sus últimos conciertos en Manchester, quizás nunca se marchó del todo.
La ciudad natal de la banda la ha acogido con los brazos abiertos en una sucesión de noches llenas de emoción, energía y cánticos. A continuación, te dejamos algunos de los mejores momentos que se vivieron tanto en el escenario como entre los integrantes de la audiencia.
La entrada triunfal
Solo escuchando la reacción del público ante la entrada de Liam y Noel al escenario, puede preverse cuál iba a ser la actitud de los fans a lo largo de los conciertos. En cada uno de ellos, los gritos se volvían ensordecedores según los integrantes iban apareciendo en el escenario. Desde luego, la euforia podía palparse en el ambiente.
Un público que no mira atrás
De entre todas sus canciones, Don't Look Back in Anger es uno de los mayores himnos de la banda. Esto se pudo ver con la gran implicación de la audiencia, la cual cantó el tema a todo pulmón, siendo uno de los momentos más emotivos de cada noche.
Escuchándoles, podría decirse que han aprendido a no mirar atrás con rabia y resentimiento y a mirar hacia el futuro que viene y se abre antes ellos.
Hermandad entre el público
Algo que se pudo apreciar en prácticamente todos los conciertos ha sido el sentimiento de hermandad entre los asistentes, los cuales han cantado, saltado y se han abrazado mientras coreaban como si no acabaran de conocerse hacía apenas unos minutos.
Desde luego, la música une, y bien lo saben los asistentes del concierto del 12 de julio durante Cigarrettes & Alcohol.
Abrazo entre hermanos
La química en el escenario entre Liam y Noel Gallagher no parece haberse esfumado a pesar del tiempo y las dispuestas que ocasionaron la ruptura de la banda. Durante los cinco días, los hermanos Gallagher mostraron una gran conexión en sus actuaciones, pero también en varios momentos intermedios.
Un ejemplo de ello fue el final de su último show, momento en el que los hermanos se abrazaron y, tras saludar a la audiencia como respuesta a sus ovaciones, se marcharon riendo, charlando y abrazados.
Solos de guitarra que ponían la piel de gallina
La guitarra eléctrica es uno de los elementos clave que estuvieron presentes en toda banda britpop, y Oasis no fue de las que más importancia le dieron a este instrumento en sus canciones.
En varias de las canciones los asistentes pudieron disfrutar de algunos solos de guitarra por parte de Noel que dejaron a muchos embobados al no haber perdido el toque a pesar de los años.
Liam se queda sin palabras
La emoción entre los integrantes de la banda estuvo a flor de piel durante su paso por Manchester. Poder presenciar una audiencia tan entregada en su ciudad de origen debió ser algo sumamente emotivo para la banda. Esta misma emotividad le jugó una mala pasada a Liam Gallagher, que se quedó incluso sin palabras ante la intensidad del público.
Un legado que aún sigue vivo
Uno de los aspectos más relevantes que pueden señalarse de los integrantes de la audiencia es la edad de muchos de ellos. Al contrario de lo que podría pensarse, no todo el mundo eran fans acérrimos de su época de mayor fama, sino que también había mucha gente joven coreando sus canciones, e incluso niños.
En uno de los vídeos más virales del concierto podemos ver a un niño de 12 años subido a hombros de su padre mientras ambos cantan a todo pulmón una de las canciones más míticas de la banda. Sin duda, el espíritu de Oasis seguirá vivo mucho tiempo gracias a este niño.
Un público inclusivo
A público entregado es imposible que nadie gane a los fans de Oasis, pero tampoco a inclusivos con aquellos asistentes con movilidad reducida. En varios de los shows, las personas con movilidad reducida tuvieron problemas para ver actuar a la banda en el escenario. Sin embargo, no fue un impedimento para que pudieran disfrutar del concierto, sobre todo gracias a algunos fans que les auparon para que pudieran ver a sus ídolos en el escenario.
Un final por todo lo alto
Para cerrar su último show del día 20 de julio, la banda realizó un breve espectáculo de fuegos artificiales, dando así el colofón final a su paso por la ciudad que la vio nacer. En realidad, no era necesario hacer nada más para cerrar el show, sobre todo después de interpretar Champagne Supernova.