EL ORIGEN DE SU RELACIÓN

El mensaje de Mick Jagger tras la muerte de la reina Isabel II, que no le veía con buenos ojos

El líder de los Rolling Stone ha compartido unas palabras de despedida tras la muerte de la reina Isabel II, a la que recuerda como "una hermosa joven". Sin embargo, la monarca no veía a Mick Jagger con tan buenos ojos.

👉 Isabel II y la música: su canción favorita, el artista que no quería escuchar y la polémica canción de Sex Pistols

El mensaje de Mick Jagger tras la muerte de la reina Isabel II, que no le veía con buenos ojos
El mensaje de Mick Jagger tras la muerte de la reina Isabel II, que no le veía con buenos ojos // Getty

Europa FM

Madrid 09/09/2022 11:27

La muerte de la reina Isabel II después de 70 años como monarca deja un vacío en muchos ciudadanos ingleses, que conocen el mundo sin el reinado de la monarca. A sus 96 años, Isabel II pasa a la historia como la última gran reina de Europa.

Mick Jagger, líder de los Rolling Stone, ha querido mostrar sus condolencias a la familia real a través de un post en Instagram que sirve también como recuerdo y homenaje a la monarca.

En unas breves pero emotivas palabras, el líder de los Rolling Stone recuerda cómo vivió la boda de su Majestad en televisión, una mujer menuda que terminó convertida en "la abuela de la nación".

"Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado allí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real", escribe el músico junto a una imagen de Isabel II el día de su coronación, el 2 de junio de 1953.

Aunque el mensaje nace de un soberano respeto por la Corona Británica, lo cierto es que Isabel II nunca tuvo una buena imagen de Mick Jagger.

Los escarceos de este con su hermana la Princesa Margarita no gustaban nada a la Reina.

Por qué Isabel II no veía con buenos ojos a Mick Jagger

Las rencillas personales provocaron que Isabel II rechazase a Mick Jagger.

Su enemistad con "su satánica Majestad" empezó cuando el músico entabló una grandísima relación con la Princesa Margarita, hermana de la Reina.

Los tabloides de la época aseguraban incluso que la pareja mantenía un apasionado romance. Sus escapadas a la isla de Mustique, en el Caribe, eran habituales. Disfrutaban de la comida, la bebida y grandes y lujosas fiestas en la casa de verano de la princesa.

Christopher Andersen, biógrafo de Jagger, mantiene que la hermana de la reina conoció a Jagger cuando este se presentó en el 16º cumpleaños de Lady Victoria, hija de un exembajador británico en Estados Unidos.

Su relación fue tan intensa y seguida por la prensa que cuando terminó, Mick Jagger le dedicó a Margarita Lady Jane, un tema al que añade una reverencia cada vez que los Rolling la tocan en directo.

Te puede interesar