SUSPENDIERON COMPROMISOS DE SU AGENDA

El menú que comieron la princesa Leonor y la infanta Sofía que les pudo causar su indigestión

Un día después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, tanto la infanta Sofia como la princesa Leonor se ausentaron de sus compromisos debido a una gastroenteritis, tal como explicó la reina Letizia. Esto es lo que comieron las hermanas la noche anterior.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía | Gtres

Europa FM

Barcelona31/10/2022 13:47

La última edición de los Premios Princesa de Asturias ha estado marcada por varias anécdotas. Una de ellas, el tierno y divertido momento que protagonizó la princesa Leonor y el rey Felipe, cuando este le advirtió a su hija que se estaba aplaudiendo a sí misma.

Al día siguiente, llamó la atención que la infanta Sofía no estuviese presente en sus compromisos familiares. Horas más tarde, la princesa Leonor tampoco podía acudir al realizar su discurso en Cadavedo, localidad premiada como Pueblo Ejemplar.

Fue la reina Letizia la que explicó el motivo de la ausencia de sus hijas: "Sofía pasó mala noche y Leonor también estaba regular al levantarse, ha hecho un esfuerzo pero no ha podido ser. Algo les sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada".

El programa Fiesta ha tenido acceso al menú de la cena del día anterior, por lo que podría ser algunos de estos canapés los que le sentaron mal a las hermanas: Escerificación de aceitunas, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gambas con salsa curri, envoltura de matachana y tarta de queso de postre.

La princesa Leonor viajó a España hace unos días para presidir los Premios Princesa de Asturias. Además, este año su cumpleaños - el 31 de octubre- coincide con las vacaciones de su instituto en Gales, por lo que a diferencia del año pasado, este 2022 podrá soplar las velas junto a su familia.

La reina Letizia ha despejado toda su agenda para poder pasar junto a su hija mayor su 17 cumpleaños.