POLÉMICA

Miguel Bosé asegura que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos"

El cantante Miguel Bosé ha creado controversia en las redes sociales tras publicar un tuit en el que asegura que la pandemia del coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluído".

Miguel Bosé
Miguel Bosé // Getty Images

Europa FM

Barcelona 05/06/2020 12:16

El último mensaje de Miguel Bosé en Twitter ha generado polémica por referirse al coronavirus, que ha causado cerca de 390.000 muertes en todo el mundo, como "la gran mentira de los Gobiernos".

El mensaje, en el que el artista declara "Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", va acompañado de un vídeo supuestamente grabado el pasado 1 de junio y en el que aparecen personas en Ginebra, sin respetar la distanciamiento social y las medidas contra el virus.

El 29 de mayo, el Gobierno Suizo anunció la aceleración de la flexibilización de las restricciones y la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que los ciudadanos aprendan "a vivir" con el virus ante la incertidumbre y el desconocimiento sobre cuándo habrá vacuna. Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas son efectivas o serán contraproducentes.

Por otra parte, otros países europeos como España, Italia o Francia, han hecho un confinamiento más estricto que Suiza.

No es la primera vez que Miguel Bosé opina sobre el coronavirus. Hace unas semanas compartió un vídeo sobre los supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la COVID-19 y compartiendo vídeo conferencias sobre el tema.

Aún así, el artista también ha participado en eventos solidarios para recaudar fondos contra el coronavirus, enfermedad que se llevó a su madre, Lucía Bosé. La actriz italiana falleció el pasado 23 de marzo a los 89 años de edad a causa del coronavirus.