Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CORONAVIRUS

Google diseña una app que te ayuda a mantener el distanciamiento social

Durante el plan de desescalada debemos seguir manteniendo la distancia social, es decir, estar al menos a dos metros con las otras personas para evitar el contagio. Google ha presentado una aplicación que nos permite controlar mejor esta distancia gracias a la realidad aumentada.

Europa FM
  Barcelona | 31/05/2020
Distancia social en la Estación Central de Estocolmo

Distancia social en la Estación Central de Estocolmo / EFE

Una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus es mantenernos lejos de otras personas, al menos a dos metros. Para controlar esto y sobre todo ser más conscientes, Google ha diseñado una aplicación que gracias a la realidad aumentada nos ayuda a mantener el distanciamiento social.

La app, llamada Sodar, nos muestra si estamos manteniendo los dos metros de distancia con otras personas. Está disponible para Android, y para utilizarlo debemos entrar en este enlace a través de Chrome. Tras seguir unas sencillas instrucciones, podremos ver la marca de dos metros para que nuestras reuniones sean seguras.

Asimismo, recuerda que si no es posible mantener la distancia social, debes utilizar la mascarilla.

Manteniendo la distancia con Sodar

Manteniendo la distancia con Sodar / Tecnoxplora

Últimas Noticias