Su nueva etapa

Miki Nadal: su complicado divorcio, su nueva pareja, su amistad con Cristina Pedroche y sus dos hijas

Tras un largo proceso de separación y tener una segunda hija con su nueva pareja, el presentador y cómico Miki Nadal está pasando por una exitosa vida profesional y personal.

Así fue la primera vez de Miki Nadal en televisión: con Pepe Navarro en 1997

Miki Nadal
Miki Nadal | Getty

Carmen De Ramón

Madrid28/07/2023 19:17

Miki Nadal es un conocido humorista español y uno de los primeros invitados para Password, el nuevo programa de Antena 3 cuya presentadora es su amiga Cristina Pedroche. Hace unos años pasó por una polémica separación pero actualmente tiene una nueva relación con Helena Aldea con quien tuvo a finales de 2022 a su segunda hija.

El presentador se casó con Carola Escámez en 2014. Estuvieron casados 5 años y un año después de la boda nació su primera hija, Carmela. En junio de 2019 comenzó el prolongado proceso de divorcio que se extendería por dos años.

Complicaciones durante el divorcio

Debido a una denuncia por un delito leve de vejaciones a su mujer, Miki Nadal tuvo que hacer frente a una condena de 20 días de trabajos a la comunidad. Ante la acusación, su recurso no fue aceptado debido a una denuncia anterior de su suegra por supuestamente impedirle ver a su nieta.

En enero de 2021 concluyó la batalla judicial para el colaborador de Zapeando. La resolución terminó en la custodia compartida de su hija. El presentador se haría cargo de los gatos de la educación de su hija así como destinar 1000 euros a la alimentación de la misma. El resto de los gastos extraordinarios correrían a medias entre los dos padres.

Actualmente ambos han rehecho sus vidas. Carola Escámez está embarazada de Roberto Martín, el entrenador personal de ambos en su momento y Miki Nadal ha tenido a una segunda hija con Helena Aldea.

Quién es Helena Aldea

Helena Aldea comparte un negocio en Alicante con su hermana, la tienda Capriche y además cuenta con su propia marca de ropa, Caótica. El presentador conoció a su actual mujer el 24 de junio de 2020, un año y medio después de concluir la sentencia final de su divorcio. Su amiga y compañera de trabajo Cristina Pedroche fue quien los presentó en una cena con Patricia Ocaña en el restaurante StreetXO de Dabid Muñoz.

Coincidiendo con el aniversario y un mes desde que se conocieron, el cómico anunciaba en su Instagram que acababa de pedir matrimonio a Helena Aldea en el mismo restaurante donde se vieron por primera vez. “No podía existir otro sitio mejor y delante de todos nuestros amigos que estuvieron ese día y vuelven a estar hoy con nosotros donde le pida matrimonio para sellar nuestro amor con un anillo”, expresaba en la descripción.

Cristina Pedroche: Su amiga y celestina

Su primera aparición juntos fue en 2009 en el programa Sé lo que hicisteis de La Sexta y desde ese momento se volvieron inseparables. Actualmente son colaboradores en Zapeando donde además de compartir plató, mantienen una amistad muy estrecha.

Se tienen mutuamente muy presentes en la vida del otro y sus redes sociales están llenas de fotos juntos. En 2020 por ejemplo el humorista subió una foto antigua junto a Pedroche para felicitar el cumpleaños. “Hoy cumple 32 años la Pedro, o sea, @cristipedroche. Llevamos 9 de ellos riendo juntos por los platós de televisión. Os diré como es: muy divertida, inteligente, trabajadora y atractiva. Buena amiga, resuelta, emprendedora y deportiva”, ponía en la descripción.

Gracias a su compañera de trabajo, Miki Nadal conoció a su mujer en el restaurante del marido de la presentadora, Dabid Muñoz. Además de presentarle a la madre de su segunda hija, también ha congeniado con el conocido cocinero español. De hecho son los primeros invitados de Password, el programa que se estrena este viernes 28 de junio.

Las dos parejas se entienden muy bien entre los cuatro y en varias ocasiones se les ha visto juntos como por ejemplo de escapada a Copenhague en 2021 o a finales de 2022 celebrando que nombraron a Dabid Muñoz 'Mejor chef del mundo'.

Sus hijas

En mayo de 2015 nació su primera hija, Carmela a quien tuvo con su exmujer Carola. En 2019 subió una foto des sus pies y los de la pequeña disfrutando de unas vacaciones en el Levante.

"Lo que hemos disfrutado este verano el uno del otro no lo olvidaré en lo que me quede de vida. Han sido 21 días de cubos llenos de arena, risas y juegos. Y amigos...muchos amigos y familia que nos han acompañado y con los que hemos crecido este verano los dos", le dedicaba a su niña.

Ahora es padre por segunda vez junto a su mujer Helena. El 14 de octubre de 2022 daba la bienvenida a su hija a quien ha llamado Galatea. A las pocas horas del nacimiento, el presentador daba la noticia al mundo a través de sus Instagram sin olvidarse de otra hija ni de su mujer.

"Te quiero, Helena y te admiro. Por supuesto tanto su mamá como yo estamos inmensamente felices. Su hermana mayor Carmen está radiante y yo feliz de tener otra niña porque el futuro es una niña y las niñas son el futuro. ¡¡Bienvenida, Galatea!!", escribía en la publicación.

La madre de ‘Croqueta’ el curioso mote que le pusieron a la bebé también le ha dedicado varias fotos a su hija. “Que sea infinita tu ilusión de las 'primeras veces'. Esa es mi prioridad. TÚ eres mi prioridad”, le decía en una de ellas

Parece que ambos padres están disfrutando esta nueva etapa y el 25 de junio celebraron su tercer aniversario.