TENÍA CÁNCER DE PRÓSTATA

Muere el actor James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

El actor James Michael Tyler ha fallecido este fin de semana a los 59 años. El intérprete, conocido por interpretar a Gunther, el camarero de Friends, padecía cáncer de próstata desde 2018.

Muere el actor James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años
Muere el actor James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años | Friends

Europa FM

Madrid25/10/2021 07:32

El actor James Michael Tyler, conocido por interpretar a Gunther, el camarero de Friends, ha fallecido este fin de semana a los 59 años. El intérprete había sido diagnosticado de cáncer de próstata en septiembre de 2018.

La noticia la ha compartido Kevin Bright, el director y productor de Friends, mediante un escueto comunicado en Twitter. "James Michael Tyler, nuestro Gunther, falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga, James. Gunther vive para siempre", escribió en su perfil de la red social.

La pandemia le obligó a saltarse un control

James Michael Tyler reveló el pasado junio que tenía cáncer de próstata en fase 4. En una entrevista en en el programa Today de la NBC, habló de la enfermedad y explicó que había empeorada porque no pudo acudir a una revisión.

"Tengo cáncer de próstata avanzado que se ha extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en fase 4. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará", dijo el actor al hablar por primera vez del diagnóstico.

El problema fue la pandemia. No pudo asistir a una prueba y "el cáncer decidió mutar y progresar", explicó el intérprete, refiriéndose a que el cáncer se ha extendido a los huesos y la columna vertebral.

Tyler hizo pública su enfermedad para animar al resto de población a hacerse chequeos y llamar la atención sobre la importancia de los diagnósticos tempranos.

"No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas", dijo mandando un mensaje de optimismo. " Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia".

La última vez que vimos a James Michael Tyler

Poco antes de esta entrevistas, James Michael Tyler estuvo en Friends: The Reunion. El intérprete participó en la celebración del reencuentro de los actores de la serie vía telemática. No acudió a grabar a Los Angeles porque su enfermedad ya estaba muy avanzada.