Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DIRECTOR CREATIVO DE CHANEL

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años, el diseñador estrella de muchas famosas

El diseñador, fotógrafo y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, ha muerto a los 85 años según las fuentes oficiales de la firma. La leyenda de la moda, que reinventó los conceptos artísticos de la firma francesa durante 36 años, no asistió a su último desfile el pasado enero. En ese momento empezaron los rumores sobre sus problemas de salud.

Inass Hodda | Barcelona
| 19/02/2019
Katy Perry, Penélope Cruz, Rihanna y Lady Gaga vestidas por Karl Lagerfeld

Katy Perry, Penélope Cruz, Rihanna y Lady Gaga vestidas por Karl Lagerfeld / Getty

El pasado enero, Karl Lagarfeld no asistió al desfile de alta costura de la firma Chanel que tuvo lugar en París durante la fashion week, su ausencia despertó muchos rumores entre los medios. Según fuentes cercanas, el diseñador fue ingresado en el hospital americano en París.

Aun así, todavía se desconoce la causa de su muerte. Karl ha sido declarado una y otra vez como uno de los diseñadores más creativos y modernos de la última era de la industria de la moda. Siempre fiel a su estilo y a su personalidad, que era inquebrantable y que le causó más de una polémica con los fans y los medios.

Lagerfeld empezó su carrera en los años 50 como ayudante de Pierre Balmain y se unió al equipo de Chanel en 1983, siendo fiel a la firma hasta la actualidad. Además, ha trabajado con otras firmas como Fendi y Chloé y ha creado su propia marca que colabora con otras firmas como Puma, Vans o H&M.

La diseñadora Donatella Versace ha publicado hace unas horas una fotografía en la que sale junto al fallecido en Instagram, dónde le dedicaba unas palabras: ''Karl, tu genialidad ha tocado la vida de muchas personas, especialmente la de Gianni y la mía. No olvidaremos jamás tu increíble talento y tu inspiración infinita. Siempre hemos aprendido de ti.''

La muerte del genio de la moda, ha tocado el corazón de muchos famosos que han trabajado con él y la de muchos fanáticos de la moda que admiraban su trabajo como Penélope Cruz, Salma Hayek, Beyoncé, Katy Perry o Rihanna. Karl tenía muchas amistades, pero siempre ha mantenido alejada su vida privada de los medios.

Últimas Noticias