HA FALLECIDO EN CANTORA

Muere la madre Isabel Pantoja, Ana Martín, a los 90 años

Ana Martín, madre de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 90 años rodeada de sus familiares en la finca de Cantora. Aunque llevaba años luchando contra una larga enfermedad, su estado de salud empeoró en octubre de 2019 cuando sufrió un ictus.

Isabel Pantoja con su madre, Ana Martín
Isabel Pantoja con su madre, Ana Martín | Gtres

Europa FM

Barcelona29/09/2021 10:37

La madre de Isabel Pantoja, Ana Martín Villegas, ha fallecido a los 90. Así lo ha desvelado en exclusiva El Español tras hablar con familiares de la artista. La mujer ingresó de urgencia en el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz, con un diagnóstico delicado y lo abandonó días más tarde para trasladarse a la finca Cantora, y allí poder despedirse de los suyos.

Ana Martín estuvo luchando durante años contra una larga enfermedad de la que tuvo varias recaídas, pero su estado de salud empeoró en octubre de 2019. La mujer sufrió un ictus que se le repitió cuando ya había ingresado en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde tuvo que permanecer hospitalizada durante 11 días. Fueron unos momentos de preocupación para Isabel Pantoja y su familia, especialmente para su hermano Agustín, que siempre ha estado al lado de su madre.

Ana será incinerada este miércoles 29 de septiembre en el tanatorio de Jerez de la Frontera.

Cantante de coplas y bailarina

Ana Martín fue cantante de copla y tonadillas, además de ser una de las bailarinas más destacables del elenco de Juana Reina y Pepe Pinto. En 1952 se casó con el cantaor y compositor de flamenco Juan Pantoja Cortés, conocido como Chiquetete, alias que más tarde utilizó también el primo de Isabel Pantoja.

Con Juan Pantoja tuvo cuatro hijos —Bernardo, Maribel, Juan y Agustín—y una hija, Isabel. Enviudó a los 43 años y cuando Isabel enviudó 10 años más tarde, se convirtió en su máxima protectora. Nunca ofreció una entrevista pero acompañó al a tonadillera en innumerables giras, entrevistas y espectáculos.

En 2019, cuando su estado de salud empeoró, Isabel Pantoja se encontraba participando en el reallity Supervivientes. A pesar de que la organización del programa decidió no informarle sobre las recaídas de su madre, la artista mostró en varias ocasiones su preocupación.